UNA SANCIóN INDEFINIDA

Probeis suspende a ocho, tras incidente entre Bravos y Águilas

Probeis suspende a ocho, tras incidente entre Bravos y Águilas
Probeis suspende a ocho, tras incidente entre Bravos y Águilas

Aplicando una suspensión de por vida, la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis)  aplicó ocho sanciones a los que estuvieron involucrados en la trifulca que se dio este miércoles, 20 de diciembre, entre los Bravos de Urracá y las Águilas Metropolitanas.

+info

Trifulca en Probeis

Cuatro integrantes de los Bravos y otros cuatro de las Águilas fueron sancionados, se reveló este jueves 21 de diciembre, en un comunicado divulgado por Probeis.

Por los Bravos fueron sancionados el instructor de lanzadores, Calvin Maduro (3 juegos) y los serpentineros Henry Civil (Indefinida o de por vida), Anderson Acevedo (5 juegos) y Edwin Cruz (5 juegos).

Por las Águilas los castigos recayeron en el técnico Rodrigo Merón (1 juego), los lanzadores Héctor Corpas (5 juegos), Jefferson Moreno (5 juegos) y el receptor Jean Carrillo (3 juegos).

Comunicado sobre lo acontecido anoche en el partido entre @AguilasMetro y Bravos de Urracá pic.twitter.com/FAjp6ATbT7

Se jugaba el octavo episodio y los Bravos ganaban 8-0, pero luego de varios bateadores golpeados se da una discusión y la situación no puede ser controlada.

El partido tuvo que ser suspendido por los árbitros por razones de seguridad.

“Sabemos que este tipo de incidentes se pueden dar en cualquier momento y en cualquier deporte, sin embargo, como liga profesional responsable no podemos permitir jugadores o técnicos utilicen objetos contundentes que pueden poner en peligro la integridad física de los involucrados”, explicó en un comunicado el comisionado de Probeis, Dámaso Espino, quien hizo referencia al informe recibido por los árbitros y comisionado del partido.

En las próximas horas los equipos podrán apelar los respectivos castigos.

Edición Impresa