Deberá cumplir 180 días de trabajo comunitario

Queda libre aficionado que agredió a autobús de Boca

La fiscalía pudo comprobar que no es parte de la 'barra brava' de River.

Temas:

El autobús de Boca fue atacado antes del partido de vuelta en la final de la libertadores. El autobús de Boca fue atacado antes del partido de vuelta en la final de la libertadores.
El autobús de Boca fue atacado antes del partido de vuelta en la final de la libertadores. Tomado de @EDH_Deportes

El único arrestado por la agresión al autobús del plantel de Boca Juniors, que terminó con la suspensión de la final de Copa Libertadores el 24 de noviembre ante River Plate, fue liberado este jueves tras admitir su responsabilidad en un juicio abreviado, indicó su defensor.

Aunque recibió una condena de dos años y cuatro meses de prisión, fue liberado por carecer de antecedentes y en su lugar deberá cumplir 180 días de trabajo comunitario y un curso de convivencia.

Tampoco podrá acercarse al estadio Monumental, la sede de River donde debía disputarse el partido de vuelta de la final de la Libertadores, por dos años y cuatro meses.

"Aceptó su responsabilidad. La fiscalía pudo comprobar que no es parte de la 'barra brava' de River y que no tiene antecedentes", dijo al canal C5N su abogado Ricardo Vallejos.

El letrado explicó que su defendido "mostró arrepentimiento y la magistrada tuvo en cuenta que es una buena persona, con trabajo estable y familia".

Matías Firpo, de 31 años, admitió haber arrojado una botella que estalló uno de los cristales del autobús a pocas cuadras del Monumental, cuando el vehículo recibió una lluvia de proyectiles de parte de hinchas violentos de River Plate.

La agresión, que causó lesiones a varios futbolistas de Boca, terminó con el partido suspendido en un escándalo que zanjó la Conmebol al mudar la final a Madrid.

El partido quedó pautado para el domingo próximo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, pese a las quejas de River, de Boca y de los hinchas.

Vallejos explicó que en las audiencias "se comprobó que el ataque fue accidental, no estaba preparado. Él no estaba parado esperando [al autobús] iba caminando con tres amigos con los que va siempre a la cancha" cuando sucedieron los hechos.

"Dijo que vio que tiraban [proyectiles] y él se enganchó [se sumó]", aseguró el abogado.

El acusado había sido arrestado tras ser identificado por los videos del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registrados en cámaras de seguridad de la Alcaldía.

Había cambiado su aspecto al cortarse el cabello y afeitarse la barba, y se estaba mudando en el momento en que fue arrestado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, operado del cerebro sin complicaciones, dice portavoz

Jimmy Carter. Jimmy Carter.
Jimmy Carter. AFP

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue operado el martes para aliviar la presión cerebral por caídas recientes, un ...

CAMPAÑA Promueven la donación de órganos en Panamá

Fomentan la importancia de la donación de órganos. Fomentan la importancia de la donación de órganos.
Fomentan la importancia de la donación de órganos. LP

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), en coordinación con la Organización Panameña de Trasplante, ...