fútbol mexicano

Rafa Márquez regresa a los entrenamientos con el Atlas

Temas:

Rafael Márquez negó las acusaciones hechas por las autoridades estadounidenses. Rafael Márquez negó las acusaciones hechas por las autoridades estadounidenses.
Rafael Márquez negó las acusaciones hechas por las autoridades estadounidenses. Tomado de @atlasfc

Cuarenta días después, Rafael Márquez volvió a las canchas. El defensa, referente del fútbol mexicano y capitán de la selección de México, se reincorporó a los entrenamientos del club Atlas de la primera división local tras las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense, informó el equipo el lunes.

Rafa Márquez, de 38 años, no se presentaba a las prácticas de los Rojinegros desde el pasado 9 de agosto, cuando la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) lo incluyó en una lista de individuos que actuaron como prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores.

Dos días después de ser sancionado por Estados Unidos, Márquez leyó un comunicado en que negó tener relaciones con Flores y anunció que se separaría del equipo mientras limpiaba su nombre.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró.

“Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación".

Atlas informó que el capitán del Tri solo estará entrenando "a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas".

"Para Atlas es una gran noticia el saber que nuestro capitán y futbolista ejemplar de la selección mexicana se reincorpore al grupo", indicó el club en un comunicado.

"A la par de reintegrarse a las actividades del primer equipo, Rafael Márquez continuará el proceso legal acompañado de sus familiares, abogados y amigos, muchos de los cuales están en este club".

Márquez no juega en el torneo Apertura desde la tercera fecha, cuando Atlas cayó 3-2 ante Toluca el 6 de agosto.

Los Rojinegros han perdido cuatro partidos desde entonces y no ganan desde la segunda jornada. El equipo es candidato a perder la categoría para la próxima temporada.

Márquez ha cumplido con una destacada carrera con clubes como el Barcelona español, el Mónaco francés y Red Bulls de Nueva York. Este año celebró dos décadas jugando con la selección mexicana y aún sueña con jugar un quinto Mundial con México, que recientemente se clasificó para Rusia 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...