US OPEN

Rafael Nadal sufre, pero sigue su camino para enfrentar a Del Potro

Rafael Nadal sufre, pero sigue su camino para enfrentar a Del Potro
Rafael Nadal trata de consolar Dominic Thiem tras superarlo en la ronda de cuartos de final.

El tenista español Rafael Nadal pidió perdón al austriaco Dominic Thiem tras derrotarlo en cinco sets y casi cinco horas en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al considerar que su rival hizo "todo lo necesario para ganar".

+info

Del Potro desactiva al cañonero Isner y va a semis del US Open

"Lo siento por él, es un gran tipo, uno de los mejores tipos en el circuito. Lo siento por él también porque cuando llegaron los momentos claves hizo lo necesario para ganar", señaló en conferencia de prensa luego de imponerse al austriaco en cinco mangas de 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4/7), 7-6 (7/5).

"Ha sido muy exigente en todos los sentidos. Físicamente, porque las condiciones eran muy duras ahí afuera y porque he jugado contra un gran rival", añadió en referencia a la asfixiante humedad que asoló la noche neoyorquina.

Ahora, en semifinales, el español se medirá al argentino Juan Martín del Potro en la reedición de la penúltima instancia de la pasada edición. 

"Va a ser difícil. Juan Martín es un gran jugador en cualquier superficie pero el desafío de jugar contra él en pista dura es aún mayor. Sé que está jugando muy bien así que sé que tendré que jugar a mi mejor nivel para tener opciones de ganar", apuntó.

Thiem, por su parte, reconoció estar "devastado" por el resultado y aseguró que recordará la derrota durante toda su vida.

"Se va a quedar clavada en mi memoria para siempre, seguro. (El tenis) es cruel a veces porque (el partido) no se merecía un perdedor pero tenía que haber uno. Estoy un poco devastado", sentenció.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL