Exclusivo
JORNADA CON ALTAS TEMPERATURAS

Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra Damir Dzumhur, aunque sí causaron problemas a otros tenistas en la quinta jornada del Abierto de Australia.

El tenista español se clasificó a los octavos del final del primer major de la temporada por undécima vez en su carrera tras vencer por 6-1, 6-3, 6-1 e igualar su foja particular con el bosnio Dzumhur.

Nadal, que atesora 16 títulos de Grand Slam, había perdido su único enfrentamiento previo con Dzumhur en Miami en 2016, cuando se vio obligado a retirarse en el tercer set por problemas relacionados con el calor.

 

.@RafaelNadal must have a dinner reservation ⌚️Takes the first set 6-1 against Damir #Dzumhur.#AusOpen pic.twitter.com/0fqJZ9tM0A

La temperatura alcanzó los 40 grados Centígrado (104 Fahrenheit) alrededor de las 2:00 p.m. local, aunque refrescó más tarde.

"A veces es demasiado, y puede ser un poco peligroso para la salud”, afirmó Nadal. "No es bueno ver a los jugadores sufriendo tanto en la pista”.

El español jugó además en un escenario poco habitual para él, la pista Margaret Court Arena, la segunda de Melbourne Park, mientras la esperanza local Nick Kyrgios derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6), 7-6 (5) en el partido de la noche en el Rod Laver Arena.

El argentino Diego Schwartzman será el rival de Nadal en octavos tras imponerse al ucraniano Aleksandr Dolgopolov por 6-7 (1), 6-2, 6-3, 6-3.

La jugadora más joven del torneo y el más veterano del cuadro masculino quedaron fuera de la competición el viernes.

La cuarta cabeza de serie, Elina Svitolina, terminó con la andadura de Marta Kostyuk, de 15 años, en Australia al imponerse por 6-2, 6-2.

Por su parte, el italiano Andreas Seppi resistió 52 aces del croata Ivo Karlovic, de 38 años, para imponerse por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3), 6-7 (5), 9-7 en tres horas y 51 minutos.


Última Hora

  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más