Baloncesto de la NBA

Raptors barren a Clippers, Rockets vencen a Blazers con triple-doble de Paul

Los canadienses, lejos de su feudo, visitaron a uno de los equipos más en forma del campeonato.

Temas:

Serge Ibaka aportó 25 puntos para Toronto. Serge Ibaka aportó 25 puntos para Toronto.
Serge Ibaka aportó 25 puntos para Toronto. AP

Los Toronto Raptors barrieron este martes 123-99 a Los Ángeles Clippers sin Kawhi Leonard y demostraron una jornada más por qué son actualmente el mejor equipo de la liga mientras los Houston Rockets pusieron punto y final a su mala racha con un triunfo en casa 111-103 ante los Portland Blazers.

Los canadienses, lejos de su feudo, visitaron a uno de los equipos más en forma del campeonato sin su mejor jugador y salieron de su bastión con una aplastante victoria gracias al pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, autor de 25 puntos y 9 rebotes en solo 24 minutos de juego.

El base Kyle Lowry con 21 y siete asistencias mientras el sustituto de Leonard en el quinteto, Fred VanVleet, aportó 5 unidades y 14 pases decisivos.

Con este resultado, los Raptors se consolidan como el mejor cuadro del campeonato, con un balance de 21 triunfos y siete tropiezos.

RÉCORD PARA POPOVICH

En San Antonio, los Spurs batieron sin dificultades 111-86 a los Suns y su técnico, Gregg Popovich, ascendió al cuarto lugar de los entrenadores con más victorias en la historia de la competición.

Pops superó a Pat Riley con mil 211 triunfos, y ya solo tiene por delante a Don Nelson (mil 335), Lenny Wilkins (mil 332) y Jerry Sloan (mil 221), al que podría adelantar en las próximas semanas.

HARDEN Y PAUL, AL RESCATE

El armador Chris Paul brilló con luz propia y firmó el triple-doble número 17 de su carrera con 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, acabando así con tres derrotas consecutivas del equipo texano.

Los Rockets no comenzaron bien a pesar de cambiar su quinteto inicial, viéndose rápidamente 15 tantos por detrás en el marcador desde el primer cuarto.

Sin embargo, la entrada de los suplentes y la brillante velada de James Harden, que finalizó con 29 puntos, consiguieron darle la vuelta a la contienda.

"Hicimos un buen trabajo simplemente compitiendo, jugando más duro. Esa fue la clave: jugar duro e ir a por ello. Fuimos un poco más agresivos. Pasan cosas buenas cuando juegas más duro", apuntó "La Barba".

Houston se fue al descanso tres abajo (51-54) pero un gran tercer periodo (30-24) y un gran arreón en el último llegaron a poner una renta de 17 puntos de ventaja, que poco a poco se fue reduciendo hasta los ocho finales.

El backcourt estrella de Portland, formado por Damian Lillard (34) y C.J. McCollum (22) se combinó para 56 tantos, pero todo el banquillo se quedó en 13, por los 37 de los locales.

Los Rockets respiran así ligeramente al sumar su victoria 12 de la temporada, por 14 derrotas, aunque continúan en la penúltima posición de la Conferencia Oeste luego de terminar la campaña pasada como el mejor equipo durante la fase regular, con 65 triunfos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Ichiro es ovacionado en Tokio; Marineros vencen 9-7 a los Atléticos

Ichiro Suzuki regresó a casa y su equipo se llevó la victoria. Ichiro Suzuki regresó a casa y su equipo se llevó la victoria.
Ichiro Suzuki regresó a casa y su equipo se llevó la victoria. AFP

Ichiro acaparó los vítores. Casi todos los demás integrantes de los Marineros de Seattle se encargaron de los hits.Una ...

Economía En la cuna del petróleo venezolano reina la desolación

La postración de la actividad dejó sin empleo a la mayoría La postración de la actividad dejó sin empleo a la mayoría
La postración de la actividad dejó sin empleo a la mayoría AFP/Juan Barreto

Manantiales aceitosos y oscuros siguen brotando en Mene Grande, el modesto pueblo donde comenzó la explotación petrolera en ...

GIRA OFICIAL Varela sostiene encuentro con empresarios en Colombia

Presidente Juan Carlos Varela junto a empresarios colombianos. Presidente Juan Carlos Varela junto a empresarios colombianos.
Presidente Juan Carlos Varela junto a empresarios colombianos. Cortesía Presidencia de la República

Los presidentes Juan Carlos Varela e Iván Duque se reunieron este miércoles 20 de marzo con empresarios colombianos y ...