Liga Española

Real Madrid y Atlético, un duelo para despejar dudas

Ambos clubes necesitan una victoria para mantenerse al ritmo del puntero Barcelona.

Temas:

Antoine Griezmann (Izq.), del Atlético, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, intentarán ser la figura del partido. Antoine Griezmann (Izq.), del Atlético, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, intentarán ser la figura del partido.
Antoine Griezmann (Izq.), del Atlético, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, intentarán ser la figura del partido. AFP/Archivo

Para el técnico Zinedine Zidane, el derbi de Madrid de este sábado es justo lo que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema necesitan para salir de un bache ofensivo.

Los delanteros del Real Madrid no han logrado brillar en la liga española, con apenas dos goles entre ellos. Si bien Cristiano Ronaldo ha anotado cinco veces en la Liga de Campeones, solo lo ha hecho una vez luego de siete juegos de la liga española.

Benzema, por su parte, pasa peor momento con apenas 2 goles en 12 compromisos en todas las competencias.

"Es cierto que no es algo normal. Tienen que seguir entrenando como hacen y redoblar los esfuerzos. No es que no marquen, sino que marcan menos”, afirmó Zidane. “En el campo van a tener ocasiones y está claro que van a seguir marcando”.

A lo largo de su carrera, el delantero portugués ha brillado frente al rival de la ciudad, el Atlético. Cristiano Ronaldo posee la marca del derbi madridista con 21 goles. Anotó tres en su última visita al Atlético en choque de la liga, el último derbi que se jugó en el antiguo estadio Vicente Calderón.

Sin embargo, las actuaciones de Benzema no han sido tan impresionantes, con 3 dianas en sus últimas 14 participaciones en la liga ante el Atlético.

La delantera del Real Madrid integrada por Benzema (Izq.) y Cristiano Ronaldo, está poca efectiva. Expandir Imagen
La delantera del Real Madrid integrada por Benzema (Izq.) y Cristiano Ronaldo, está poca efectiva. AFP/Archivo

Zidane subrayó que Cristiano y Benzema se concentraron en recuperar su capacidad goleadora de la temporada pasada durante la pausa por compromisos de las selecciones nacionales, periodo en que ambos permanecieron con el club.

"Nosotros hemos trabajado no solo con Karim y Cristiano, sino con todos los que se quedaron en el parón”, afirmó el técnico. "Lo que quiero de todos mis jugadores es que estén bien y mañana es un buen partido para ellos. Hay que seguir haciendo lo mismo, intentarlo y conseguir el gol. Espero que mañana sea un buen partido para que puedan marcar Karim y Cristiano”.

El Madrid se encuentra en el tercer lugar y empatado en puntos con el Atlético, que es cuarto después de tener problemas para ganar en su nuevo estadio Wanda Metropolitano.

El Atlético también espera  una gran actuación de Antoine Griezmann. El delantero francés solo suma 3 goles en 13 partidos en la presente campaña.

"Creo que desde que he llegado yo al club casi todos los derbis han sido parecidos. Siempre con necesidades, siempre con búsqueda de los dos equipos, así que no me imagino algo diferente a lo que hemos vivido en los otros clásicos”, indicó el técnico del atlético, Diego Simeone. "Vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo en este momento”.

Ambos clubes necesitan una victoria para mantenerse al ritmo del puntero Barcelona, que horas antes visita al Leganés. Si Barcelona gana, el Madrid y el Atlético se encontrarán 11 puntos debajo del líder antes del inicio de su duelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Este es la ruta del desfile de Navidad de este domingo

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...