CLÁSICO

Real Madrid-Barcelona, el mejor homenaje a Cruyff

Temas:

Entrenamientos del Barcelona, previo al gran clásico del fútbol español. Entrenamientos del Barcelona, previo al gran clásico del fútbol español.
Entrenamientos del Barcelona, previo al gran clásico del fútbol español. AFP

El Real Madrid buscará el sábado (18h30 GMT) ante el Barcelona borrar la afrenta sufrida en la primera vuelta (4-0) en el clásico de la 31ª jornada de la Liga española, que el Barça quiere ganar como homenaje al fallecido Johan Cruyff. 

Cuando faltan ocho partidos para el final del campeonato español, el resultado del encuentro no debería suponer una gran modificación en la clasificación, que lidera el Barça, invicto desde hace seis meses, con 76 puntos, 9 más que el segundo, el Atlético de Madrid, y a 10 del Real Madrid (66 puntos). 

A ello se une que la inminencia de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones no debería animar a un derroche de energía por parte de los catalanes, que juegan el martes contra el Atlético, ni de los madridistas, que se miden al Wolfsburgo el miércoles. Pero, un clásico sigue siendo un clásico, un choque de envergadura planetaria, en el que ambos equipos siempre se juegan su honor y su imagen. 

"Un clásico siempre es un partido diferente, se nota en el ambiente. Buscamos la victoria sin fijarnos en nada más", afirmaba esta semana el capitán barcelonista, Andrés Iniesta. 

Para el Barça, una victoria, además de acercarles un poco más a la Liga, supondría su mejor homenaje al astro holandés Johan Cruyff, fallecido la pasada semana a los 68 años, víctima de un cáncer.

Madrid llega al clásico en tercer lugar en la liga española. Expandir Imagen
Madrid llega al clásico en tercer lugar en la liga española. AFP

Los jugadores azulgrana lucirán, de hecho, el lema "Gràcies Johan" (Gracias Johan, en catalán) en su camisetas, el mismo que formarán en un gigantesco mosaico en las gradas para homenajear al hombre que puso las bases del actual juego blaugrana.

"Para un jugador siempre el clásico es lo más bonito que existe en el fútbol", afirmó, por su parte, este viernes, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que vivirá el sábado su primer choque contra el Barça como entrenador del primer equipo merengue.

Zidane es consciente del doloroso resultado de la primera vuelta, pero "ahora pensamos solo en lo que va a venir ahora, es el partido de mañana, es otro partido, todos son distintos. Vamos a ver, es un partido que debemos ganar y queremos ganar".

Para ello, el técnico francés podrá contar con su tridente ofensivo de la 'BBC' que forman Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, que seguramente intentarán borrar el protagonismo que ha alcanzado en los últimos tiempos sus rivales de la 'MSN' (Leo Messi, Luis Suárez y Neymar).

En el conjunto de la temporada, los tres delanteros barcelonistas dominan con 107 goles contando todas las competiciones, frente a los 80 de los madridistas.

"Son jugadores de nivel mundial y lo hacen muy bien. El sábado será un gran partido, que todo el mundo podrá disfrutar, y vamos a intentar hacerlo lo más emocionante posible", dijo esta semana Bale, sobre sus rivales de la 'MSN'.

Sin embargo, esta temporada, Cristiano ha marcado más goles en Liga (28 goles) que Messi (22), que podría alcanzar en el clásico el gol número 500 de su carrera profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados