Real Madrid vence al Manchester United y clasifica a la siguiente ronda

Real Madrid vence al Manchester United y clasifica a la siguiente ronda
Real Madrid vence al Manchester United y clasifica a la siguiente ronda

MANCHESTER, Inglaterra. (DPA).- El Real Madrid se clasificó para los cuartos del final de la Liga de Campeones de fútbol al vencer este martes por 1-2 al Manchester United en su campo, en un partido que tuvo emoción, sudor, polémica y un gol decisivo de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid acudió a Old Trafford lleno de urgencias y sufrió lo indecible. Pero una expulsión del local Nani, la clarividencia de Luka Modric y el sentido de la oportunidad de Cristiano Ronaldo provocaron un hecho histórico: el equipo blanco remontó un 1-1 logrado en la ida en Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Alex Ferguson sorprendió con su alineación al dejar en el banquillo a Wayne Rooney y Kagawa. Lo tenía claro: el Real Madrid sufre ante equipos cerrados porque le cuesta llegar al área con combinaciones de balón.

Así sucedió. El Manchester United no sólo estuvo muy cómodo en la primera parte, sino que suyas fueron las dos ocasiones más claras del descanso.

Uno de los puntos fuertes del conjunto inglés son los balones parados y por ahí llegó su primera gran ocasión, con un remate de Vidic al palo tras un saque de esquina. Y un poco más tarde, Diego López sacó sendos remates de Robin van Persie y Welbeck, éste último lleno de peligro.

Con Xabi Alonso tapado, el Real Madrid no fue capaz de dar cuatro pases seguidos. Como acostumbra, renunció a jugar por las bandas y apenas pudo hacer llegar balones a Cristiano Ronaldo, que se marchó al descanso casi inédito. Igual que Mesut Özil, desaparecido durante toda la primera parte.

El Real Madrid se marchó al descanso sin ninguna ocasión clara de peligro y con Ángel Di María lesionado. Tan malo le pareció el escenario a José Mourinho que el sustituto del argentino fue Ricardo Kaká. Un cambio ofensivo, qué duda cabe. El Manchester United, con su férrea defensa, había sido mejor.

Y lo que ocurrió al inicio de la segunda parte es que el Manchester United marcó. Se dio en una jugada muy desafortunada del Real Madrid, que también defendió mal. Nani centró en el área y Sergio Ramos hizo un autogol.

Pero el encuentro dio otro giro inesperado a los 57 minutos, cuando el árbitro turco Cüneyt Çakir expulsó a Nani por poner la bota en el pecho de Arbeloa. Mourinho movió pieza de nuevo y puso a Luka Modric por Arbeloa.

Si el Manchester United protestó la expulsión, más callado se quedó a los 62 minutos, cuando Rafael sacó con la mano bajo palos, en una jugada que pudo significar penal y expulsión. Para entonces, el Real Madrid ya había entrado en “modo asedio”.

Con más empuje que juego, metió a todo el rival en su área mientras Old Trafford infundía fuerzas a los suyos.

El empate llegó por su propio peso. A los 66 minutos, Modric estuvo lúcido, disparó desde la frontal y el balón entró tras golpear en el palo.

Entonces el Real Madrid comenzó a verse en cuartos. Porque el Manchester United comenzaba a dar síntomas de asfixiamiento mientras Modrid leía perfectamente lo que el Real Madrid debía hacer. Tocar, tocar y tocar.

Y en una jugada bien masticada llegó el segundo tanto blanco. Ocurrió a los 69 minutos, cuando Mesut Özil jugó profundo a Gonzalo Higuaín y el argentino puso un gran balón raso que encontró al crack: Cristiano Ronaldo. El portugués estiró su pierna, marcó y no lo celebró en deferencia a la que fue la casa que lo convirtió en estrella.

Fiel a su naturaleza, Mourinho prefirió guardarse y quitó del campo a Özil para poner al defensa Pepe.

Al Manchester United le quedó orgullo y quiso morir en el área rival. Y hasta pudo igualar con un remate de Giggs que sacó Diego López con una extraordinaria parada. El arquero del Real Madrid estuvo sensacional.

El partido acabó con Ferguson poniendo su dedo acusador con el árbitro y el Real Madrid celebrando la clasificación. Está en cuartos después de sufrir una agonía. Y de nuevo con un gol salvador de Cristiano Ronaldo.

CLASIFICADOS

El Real Madrid accedió a los cuartos de final de Liga de Campeones, tras vencer este martes 1-2 en Old Trafford al Manchester United gracias a los goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que remontaron en el inicial marcado por Sergio Ramos en propia puerta.

En un partido condicionado por la expulsión por tarjeta roja directa a Nani en el minuto 56, cuando ganaba el Manchester United con gol de Sergio Ramos en su portería (min.48), un disparo lejano de Modric (min.66) y un remate en el segundo palo de Cristiano (min.69) dieron la clasificación al Real Madrid tras el empate a uno de la ida en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid es, con el Borussia Dortmund, que derrotó 3-0 al Shakhtar Donetsk, los dos primeros equipos clasificados para los cuartos de final de Liga de Campeones.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más