VENCE 1-0 AL MANCHESTER CITY

Real Madrid pasa a la final de la Liga de Campeones

La de Milán será la final número 14 para el Real Madrid en la máxima competición de clubes de Europa.Para el Atlético de Madrid será su tercer juego por el título en la Champions.

Real Madrid pasa a la final de la Liga de Campeones
Real Madrid pasa a la final de la Liga de Campeones

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles al Manchester City con un solitario gol del brasileño Fernando, que desvió un disparo del galés Gareth Bale (20) en la vuelta de las semifinales de la primera competición continental.

+info

Atlético de Madrid se clasifica a la final de la Liga de Campeones

El club blanco tendrá la oportunidad de coronarse como el mejor club de Europa por undécima ocasión en el Estadio de San Siro de Milán el próximo 28 de mayo ante el Atlético de Madrid, en la repetición de la final de 2014 que ganó el Real (4-1 en la prórroga).

El 0-0 de la ida llevó al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini a plantear un partido buscando la posesión del balón para evitar ser castigados por el poderío del ataque blanco.

El Real Madrid contó con pocas ocasiones de gol (entre ellas un cabezazo de Bale al larguero al inicio del segundo tiempo), pero la lentitud del juego del City impidió a los ingleses crear demasiado peligro ante el arco del costarricense Keylor Navas, salvo en los minutos finales, ya con los Citizens a la desesperada, con dos disparos del belga Kevin de Bruyne y del argentino Sergio Agüero que se marcharon fuera.

Así, la eliminatoria se decidió en una jugada en la primera parte, en la que Dani Carvajal rompió a la defensa inglesa con un pase en profundidad a Bale que el galés concluyó con un disparo cruzado que, tras tocar en Fernando, se coló en la portería inglesa.

"La Champions League requiere un nivel de concentración enorme", comentó Ramos. "Hemos sabido estar unidos y sufrir para intentar lograr el éxito. Hemos eliminado a un gran equipo como es el City".

La de Milán será la final número 14 para el Real Madrid en la máxima competición de clubes de Europa, competición en la que ostenta el récord de títulos (10).

Su rival, como ya lo fuese hace dos años en Lisboa, será el Atlético de Madrid, entrenado por el argentino Diego Simeone, pese a que los rojiblancos perdieron el martes en Múnich ante el Bayern (2-1). Los colchoneros habían ganado en la ida por 1-0.

Para el Atlético será la tercera final de Copa de Europa, después de las que perdió ante el Bayern en 1974 (en un partido de repetición en el Estadio Heysel de Bruselas) y ante el Real Madrid en Lisboa.

"Encajamos un gol con mala suerte", apuntó el defensor del City, Eliaquim Mangala. "Después de eso, ellos lo hicieron bien para mantener la ventaja. Estamos orgullosos de haber llegado a la semifinal. Hemos caído ante un equipo experimentado".


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más