Vence 1-0 al Manchester City

Real Madrid pasa a la final de la Liga de Campeones

La de Milán será la final número 14 para el Real Madrid en la máxima competición de clubes de Europa.

Para el Atlético de Madrid será su tercer juego por el título en la Champions.

Temas:

Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo (Izq.), Pepe, Keylor Navas (Der.) y Gareth Bale celebran el pase a la final. La otra cara de la moneda integrantes del City abandonan el terreno tras la derrota. Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo (Izq.), Pepe, Keylor Navas (Der.) y Gareth Bale celebran el pase a la final. La otra cara de la moneda integrantes del City abandonan el terreno tras la derrota.
Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo (Izq.), Pepe, Keylor Navas (Der.) y Gareth Bale celebran el pase a la final. La otra cara de la moneda integrantes del City abandonan el terreno tras la derrota. AFP/AP

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles al Manchester City con un solitario gol del brasileño Fernando, que desvió un disparo del galés Gareth Bale (20) en la vuelta de las semifinales de la primera competición continental.

El club blanco tendrá la oportunidad de coronarse como el mejor club de Europa por undécima ocasión en el Estadio de San Siro de Milán el próximo 28 de mayo ante el Atlético de Madrid, en la repetición de la final de 2014 que ganó el Real (4-1 en la prórroga).

El 0-0 de la ida llevó al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini a plantear un partido buscando la posesión del balón para evitar ser castigados por el poderío del ataque blanco.

El Real Madrid contó con pocas ocasiones de gol (entre ellas un cabezazo de Bale al larguero al inicio del segundo tiempo), pero la lentitud del juego del City impidió a los ingleses crear demasiado peligro ante el arco del costarricense Keylor Navas, salvo en los minutos finales, ya con los Citizens a la desesperada, con dos disparos del belga Kevin de Bruyne y del argentino Sergio Agüero que se marcharon fuera.

Así, la eliminatoria se decidió en una jugada en la primera parte, en la que Dani Carvajal rompió a la defensa inglesa con un pase en profundidad a Bale que el galés concluyó con un disparo cruzado que, tras tocar en Fernando, se coló en la portería inglesa.

"La Champions League requiere un nivel de concentración enorme", comentó Ramos. "Hemos sabido estar unidos y sufrir para intentar lograr el éxito. Hemos eliminado a un gran equipo como es el City".

La de Milán será la final número 14 para el Real Madrid en la máxima competición de clubes de Europa, competición en la que ostenta el récord de títulos (10).

Su rival, como ya lo fuese hace dos años en Lisboa, será el Atlético de Madrid, entrenado por el argentino Diego Simeone, pese a que los rojiblancos perdieron el martes en Múnich ante el Bayern (2-1). Los colchoneros habían ganado en la ida por 1-0.

Para el Atlético será la tercera final de Copa de Europa, después de las que perdió ante el Bayern en 1974 (en un partido de repetición en el Estadio Heysel de Bruselas) y ante el Real Madrid en Lisboa.

"Encajamos un gol con mala suerte", apuntó el defensor del City, Eliaquim Mangala. "Después de eso, ellos lo hicieron bien para mantener la ventaja. Estamos orgullosos de haber llegado a la semifinal. Hemos caído ante un equipo experimentado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...