Real Madrid golea al Basilea y toma un respiro

El Real Madrid inició la defensa de su título de Liga de Campeones goleando este martes en su estadio Santiago Bernabéu al Basilea suizo por 5-1.

Temas:

James Rodríguez fue el encargado de marcar el cuarto gol del Real Madrid. James Rodríguez fue el encargado de marcar el cuarto gol del Real Madrid.
James Rodríguez fue el encargado de marcar el cuarto gol del Real Madrid.

El Real Madrid inició la defensa de su título de Liga de Campeones goleando este martes en su estadio Santiago Bernabéu al Basilea suizo por 5-1, en un partido que ya tenía solucionado en la primera media hora de partido, y se colocó líder del Grupo B.

Tras la crisis de resultados de la liga española, donde lleva dos derrotas en tres partidos, el Real Madrid enderezó el rumbo en la competición europea, con los goles del checo Marek Suchy en propia puerta (14), el galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo (31) y el colombiano James Rodríguez (36) y el francés Karim Benzema (79,) cerca del final del partido. El de Benzema fuer el número 1,000 de los blancos en la Champions.

El primer tanto del Real Madrid llegó cuando un James Rodríguez muy activo pasó de tacón al canterano Nacho, cuyo centro fue introducido en su propia portería por Suchy (14).

Bale anotó el segundo a la media hora tras recibir un gran pase del croata Luka Modric. Un minuto después, Cristiano Ronaldo, que logró el récord de 17 goles en una edición de Liga de Campeones la temporada pasada, anotaría el tercero en un contragolpe en el que Bale cedió el balón al portugués, que marcó a puerta vacía (31).

James Rodríguez tendría su premio poco después, en el minuto 36, al rematar desde cerca un rechace del portero rival, tras un disparo del francés Karim Benzema.

El Basilea lograría su único gol en el minuto 38 en un contragolpe que materializó el paraguayo Derlis González con un disparo cruzado al que no llegó Iker Casillas, al que Carlo Ancelotti mantuvo su confianza pese a las críticas y los silbidos en contra de su afición en los últimos partidos.

González tuvo una buena ocasión de reducir distancias en el minuto 67, cuando quedó en posición ideal ante Casillas, pero el portero atajó el remate del paraguayo, congraciándose con la afición de su equipo, que le había abucheado tres días antes en la derrota en casa ante el Atlético de Madrid.

El joven paraguayo de 20 años estuvo muy activo en el segundo tiempo y fue el mejor hombre de su equipo, con varias llegadas, que llevaron peligro.

El Real Madrid, por su parte, que había llegado al descanso con ventaja de 4-1, pisó el freno en el segundo tiempo, sabedor que tenía asegurado el triunfo, y reservándose para la liga española, donde está obligado a levantar cabeza.

Pese a todo, aumentó su cuenta a once minutos del final, con un gol de Benzema (79), tras una combinación entre el alemán Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y el francés, que marcó con un fuerte disparo.

La goleada le pemitió al Real Madrid colocarse como líder, ya que en el otro partido del Grupo B, el Liverpool ganó con apuros al Ludogorets búlgaro (2-1).

El Liverpool regresó a la Liga de Campeones europea con una sufrida victoria por 2-1 sobre el Ludogorets Razgrad búlgaro gracias a un penal transformado en el descuento final por Steven Gerrard.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...