VIAJA DE ALEMANIA A ESPAñA

Refugiado sirio que recibió zancadilla será entrenador en el Getafe

Consejo Nacional de Formación de Entrenadores logró contactarse con Mohsen para que se trasladara a España.

Refugiado sirio que recibió zancadilla será entrenador en el Getafe
Refugiado sirio que recibió zancadilla será entrenador en el Getafe

Las imágenes de la periodista húngara que le hizo una zancadilla a un refugiado sirio, que cargaba a su hijo, le dieron la vuelta al mundo generando todo tipo de reacción y este señor será acogido en la ciudad española de Getafe y el club profesional de fútbol de la región lo contratará como entrenador.

+info

Camarógrafa hungara pide perdón por golpear a refugiados sirios; dice que lo hizo 'por miedo'

Como parte de la solidaridad que le están brindando varias autoridades europeas a los ciudadanos sirios que huyen de la violencia, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, resaltó que le darán todo el apoyo a Osama Abdul Mohsen, a su hijo Zaid y al resto de su familia.

"Trabajaremos con el Getafe C.F. para que el padre Osama Abdul Mohsen pueda entrenar, ya que tiene experiencia en ello, y su hijo Zaid pueda jugar en el Getafe C.F., e incluso quién dice si en un futuro pueda hacerlo en algún otro equipo español", comentó la alcaldesa Hernández de acuerdo con un reporte RTVE.

Se precisó que el Consejo Nacional de Formación de Entrenadores logró contactarse con Mohsen para que se trasladara a España, tomando en cuenta que fue entrenador de primera división del fútbol sirio antes que empezara la guerra.

Mohsen, su hijo Zaid, de 7 años, y otro hijo de 18 estaban en Alemania cuando fueron ubicados para darle la buena noticia. De igual forma, se explicó que también se hacen las gestiones para trasladar a Madrid a su esposa y otros dos hijos que están en Turquía.

Mohsen, quien ya está en España, cruzaba la frontera entre Hungría y Serbia con cientos de compatriotas el pasado 9 de septiembre, y en momentos en que la Policía trataba de controlar la situación se dio una estampida y la camarógrafa Petra Laszlo le pone una zancadilla al señor que tenía a su hijo Zaid en brazos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Funcionarios, transportistas y trabajadores portuarios, entre los aprehendidos por contaminación de contenedores. Leer más
  • Tribunal ratifica decisión de no imponer medidas cautelares a imputados por presunto peculado en el Ifarhu. Leer más
  • Combustibles volverán a aumentar a partir del 15 de mayo. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más