Contenido patrocinado

Se acaba la historia del Mundial de Rusia 2018

Todo lo vivido en este Mundial se resume a este momento. Este fin de semana se define quiénes serán los nuevos campeones del mundo.

En este estadio, el Olímpico Luzhnikí, se jugará la final de la Copa del Mundo entre Croacia y Francia. En este estadio, el Olímpico Luzhnikí, se jugará la final de la Copa del Mundo entre Croacia y Francia.
En este estadio, el Olímpico Luzhnikí, se jugará la final de la Copa del Mundo entre Croacia y Francia. Kai Pfaffenbach/REUTERS

Para mal y para bien, la Copa del Mundo de Rusia 2018 está llegando a su fin. Para mal, porque termina el torneo más importante para todos los amantes del fútbol y, para bien, porque llegó el anhelado momento de conocer quién será el campeón de la copa. Todos los partidos, los goles, las polémicas, las historias, se resumen a esta gran final. Francia y Croacia se juegan este domingo el partido más importante por la máxima gloria de este deporte. Repasaremos los partidos disputados por ambos equipos por las semifinales.

Francia clasifica a la final 12 años después

El once inicial de Francia para las semifinales ante Bélgica. Expandir Imagen
El once inicial de Francia para las semifinales ante Bélgica. Paul Ellis/AFP

En la primera semifinal, se enfrentaban dos equipos con generaciones de oro y favoritas al título. Francia y Bélgica buscaban ser el primer finalista de la Copa del Mundo. 

Comenzó el partido con una Bélgica que proponía y tenía mayor posesión del balón. Francia esperaba muy ordenada para contraatacar. Los belgas fueron mejores al inicio del primer tiempo, pero al acercarse el descanso, los franceses nivelaron el encuentro. Una primera parte igualada tanto en el juego, como en las oportunidades.

Si bien hay encuentros que suelen ser aburridos cuando hay empate sin goles, éste no era el caso. Ambas selecciones generaron ocasiones para abrir el marcador y tanto Courtois como Lloris tuvieron buenas intervenciones para mantener el arco en cero. El segundo tiempo arrancó muy parecido al primero: Bélgica intentando tomar la iniciativa, Francia más cautelosa. 

Umtiti marcó el único gol del partido. Expandir Imagen
Umtiti marcó el único gol del partido. Christophe Simon/AFP

Finalmente, fue Umtiti el que abrió el marcador para los galos, tras un cabezazo en un tiro de esquina al minuto 51. Durante todo el encuentro, Kylian Mbappé puso en muchos aprietos a la defensa belga con su verticalidad y regate. Giroud estuvo cerca de anotar tras un pase de fantasía del joven 10 francés.

Bélgica, liderada por Eden Hazard, se quedó a las puertas de clasificar a su primera final en la historia. Expandir Imagen
Bélgica, liderada por Eden Hazard, se quedó a las puertas de clasificar a su primera final en la historia. Gabriel Bouys/AFP

Roberto Martínez movió el banquillo e ingresó a Dries Mertens, Yannick Ferreira Carrasco y, finalmente, a  Michy Batshuayi para buscar el empate, pero no les alcanzó. Francia defendió muy bien lo que restaba del encuentro e incluso tuvo oportunidades de liquidarlo en alguna contra, pero el marcador no se movió.

En un partido muy parejo, la diferencia la hizo una jugada de pelota parada. Un partido muy emocionante, equilibrado y entretenido, con dos selecciones que brindaron un espectáculo digno de una final. Pero en el fútbol solo puede haber un ganador y esta vez fue el turno de los franceses, quienes esperaban a su rival que sería  Inglaterra o  Croacia

Los aficionados franceses celebrando la clasificación de su selección a la gran final. Expandir Imagen
Los aficionados franceses celebrando la clasificación de su selección a la gran final. Giuseppe Cacace/AFP

Francia se clasifica a una final de un Mundial 12 años después de la despedida de Zinedine Zidane del fútbol en Alemania 2006, donde fue derrotada por  Italia.

Rusia: un orgulloso anfitrión

Los jugadores rusos se lamentan luego de quedar eliminados en los cuartos de final. Expandir Imagen
Los jugadores rusos se lamentan luego de quedar eliminados en los cuartos de final. Adrian Dennis/AFP

Rusia y Croacia se enfrentaron por cuartos de final con nada que perder y mucho que ganar. El torneo de los rusos ha sido sorprendente, dejando en el camino a un favorito como España. Croacia venía de eliminar a Dinamarca y querían dar un paso más en su camino a la final. 

Denís Chéryshev abrió el marcador y sumó cuatro goles en el torneo. Expandir Imagen
Denís Chéryshev abrió el marcador y sumó cuatro goles en el torneo. Maxim Shemetov/REUTERS

Denís Chéryshev, que ha hecho un torneo espectacular, anotó su cuarto gol en este certamen con remate desde fuera del área, poniendo a los rusos arriba en el marcador. Poco después, fue  Andrej Kramarić, de cabeza, quien empató el encuentro. El marcador no se movió y ambas selecciones se fueron a la prórroga para definir al ganador. 

Lejos de conformarse, ambos equipos buscaron asegurar su pase en los tiempos suplementarios. Al minuto 100, Domagoj Vida marcó de cabeza para poner arriba a los croatas 2-1. Pero al minuto 115, Mário Figueira Fernandes empató el partido, desatando la emoción en el estadio. El semifinalista se decidiría desde la tanda de penales. Ambos equipos ya se habían jugado sus pases de esta manera en la ronda anterior.

Los croatas celebran tras la anotación de Rakitic en la tanda de penales. Expandir Imagen
Los croatas celebran tras la anotación de Rakitic en la tanda de penales. Manu Fernandez/AP

Finalmente fue  Ivan Rakitić quien anotó el penal decisivo, al igual que en los octavos de final, para clasificar a Croacia a las semifinales. 

Inglaterra llegó de cabeza a las semifinales

Delle Alli marcó el segundo tanto para los ingleses. Expandir Imagen
Delle Alli marcó el segundo tanto para los ingleses. Dylan Martinez/REUTERS

Inglaterra y Suecia jugaron por los cuartos de final. Los suecos venían de eliminar a Suiza, mientras que los ingleses vencieron a Colombia en tanda de penales. El triunfo inglés llegó con goles de Harry Maguire y Dele Alli, ambos de cabeza. 

Jordan Pickford realizó varias atajadas para mantener su arco en cero. Expandir Imagen
Jordan Pickford realizó varias atajadas para mantener su arco en cero. Manan Vatsyayana/AFP

Suecia intentó conseguir el empate, pero el guardameta inglés, Jordan Pickford, frenó sus ilusiones de meterse en el partido. Con esta victoria, los ingleses se enfrentarían a Croacia por las semifinales. 

Croacia jugará la primera final mundialista de su historia

Aficionados croatas celebran tras la victoria ante Inglaterra. Expandir Imagen
Aficionados croatas celebran tras la victoria ante Inglaterra. Denis Lovrovic/AFP

Los ingleses tenían mucha ilusión de seguir entonando la canción 'It's coming home' y en frente se les presentaba una oportunidad única para acercarse al título, que no consiguen desde el año 1966.  Croacia, por su parte, llegó a este partido tras haber disputado dos prórrogas consecutivas, con la meta de llegar a la final.

Trippier celebrando su gol de tiro libre junto a sus compañeros. Expandir Imagen
Trippier celebrando su gol de tiro libre junto a sus compañeros. Manan Vatsyayana/AFP

Comenzó el partido y el marcador se abrió muy temprano. Kieran Trippier, al minuto 5, anotó un golazo de tiro libre para Inglaterra, que ponía el partido cuesta arriba para los croatas. Los dirigidos por Gareth Southgate demostraron una vez más que las jugadas a balón parado son un arma letal para ellos: 9 de sus 12 goles en el torneo han caído por esta vía.

Más allá del gol, los ingleses arrancaron mejor el partido y Croacia buscaba con todo el empate. Harry Kane estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto, pero entre el Subasić y el poste el balón se marchó fuera. 

Ivan Perisic anotó el gol del empate croata en estas semifinales. Expandir Imagen
Ivan Perisic anotó el gol del empate croata en estas semifinales. Darren Staples/REUTERS

En el segundo tiempo, y después de mucho buscarlo, cayó el empate para los croatas.  Ivan Perišić remató un centro proveniente de la derecha para igualar el marcador a poco más de 20 minutos de que acabara el partido. Finalizaron los 90 minutos y el marcador no se movió. 

Mandzukic anotando el gol definitivo de esta semifinal. Expandir Imagen
Mandzukic anotando el gol definitivo de esta semifinal. Christian Hartmann/REUTERS

El momento más importante del partido llegó cuando  Perišić cabeceó un balón al área y Mario Mandžukić, más listo que toda la defensa inglesa, se plantó frente al portero Pickford y la definió cruzado al segundo palo para anotar el gol de la victoria croata. 

Croacia celebró con todo el gol de Mandzukic, anotado en la prórroga. Expandir Imagen
Croacia celebró con todo el gol de Mandzukic, anotado en la prórroga. Yuri Cortez/AFP

Inglaterra buscó empatarlo, pero no les alcanzó. De esta manera, Croacia derrotó a los ingleses y jugarán su primera final en un  Mundial ante Francia

Mañana Bélgica e Inglaterra revivirán el encuentro que disputaron en fase de grupos, pero esta vez buscarán el honor de quedarse con el tercer lugar del torneo. Pero definitivamente los ojos del mundo estarán puestos sobre Francia y Croacia, que se disputarán la gran final de la Copa del Mundo este domingo 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí para ser recordados para siempre como los campeones de Rusia 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...

Videos Hondureños celebran con carnaval 440 aniversario de Tegucigalpa

Hondureños celebran con carnaval 440 aniversario de Tegucigalpa Hondureños celebran con carnaval 440 aniversario de Tegucigalpa Vídeo
Hondureños celebran con carnaval 440 aniversario de Tegucigalpa

Decenas de miles de hondureños celebraron el sábado el 440 aniversario de la capital. Por sus calles desfilaron pomponeras, ...

PROCESO La pena de Bill Cosby, que podrá ser de 10 años máximo, se conocerá el martes

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AP

El actor estadounidense Bill Cosby, declarado culpable de agresión sexual a fines de abril, finalmente conocerá su sentencia ...