Río se pone manos a la obra tras la fiesta

11:53 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Río de Janeiro vive hoy la resaca de la fiesta de la elección para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 y ya se prepara para el comienzo de las ingentes y urgentes obras que van a convertir a la ciudad brasileña en una cantera.

El presidente del comité organizador, Carlos Arthur Nuzman, aseguró hoy en Copenhague que esta semana va a convocar una reunión con el Gobierno y autoridades locales para "definir los próximos pasos", aunque reveló que el COI le ha recomendado "relajación" hasta la primera reunión de trabajo, que se realizará en noviembre.

Las prisas de Nuzman son acordes a las del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien prometió el viernes comenzar las obras de forma inmediata para garantizar que Río organice los Juegos "más extraordinarios que este mundo ha visto".

El comité carioca prevé invertir 11 mil 100 millones de dólares en infraestructuras, que significarán una revolución urbanística para la ciudad y cuyo desarrollo será totalmente necesario para conseguir el normal desarrollo de los Juegos.

Esos recursos podrían estar acompañados de otros 51 mil 100 millones de dólares en inversiones privadas en diversos sectores y generar 120 mil empleos directos e indirectos en la fase de los preparativos, según un informe de la Asociación Brasileña de Industrias de Base.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados