Robben rechaza críticas por simular un penal y la FIFA lo perdona

El delantero Arjen Robben rechazó este lunes irritado la polémica que desató al confesar que simuló un penal en la victoria de Holanda ante México en octavos de final del Mundial.

Temas:

Arjen Robben fue una pieza clave en el triunfo holandés. Arjen Robben fue una pieza clave en el triunfo holandés.
Arjen Robben fue una pieza clave en el triunfo holandés.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- El delantero Arjen Robben rechazó este lunes irritado la polémica que desató al confesar que simuló un penal en la victoria de Holanda ante México en octavos de final del Mundial de Brasil, en un incidente que la FIFA decidió dejar sin sanción.

“Siempre pensé que la honestidad valía más. Pero no parece ser el caso. Es una vergüenza”, señaló el holandés en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

“Tuvimos dos situaciones de penal, dos penales claros. Uno fue concedido, y ya está”. Tras la agónica victoria por 2-1 ante México, Robben reconoció que en la primera parte se tiró en el área intentando que le cobraran penal. “Fue una tontería de mi parte”, se disculpó.

Muchos interpretaron que sus palabras se referían al penal que sí cobraron a Robben en tiempo de descuento y que dio la victoria a Holanda, lo que desató las críticas del plantel y los medios mexicanos.

El central mexicano Rafa Márquez, autor de la falta, aseguró además que Robben le confesó que el penal decisivo había sido una simulación: “Me ha dicho que no fue penal, pero que en una jugada anterior sí había recibido uno”, señaló.

Robben fue ambiguo sobre el diálogo: “No recuerdo lo que me dijo Rafael. No es relevante. Todo México estaba decepcionado, por supuesto, es normal. Debimos dejar ahí las cosas”.

Pese a la polémica, la FIFA descartó hoy cualquier sanción a Robben.

“Instamos a todos los futbolistas y a las federaciones a mantener siempre el fair play (juego limpio). Pero en este caso no se trata de una infracción grave”, dijo hoy la portavoz Delia Fischer.

El artículo 77 del reglamento del ente rector permite a la comisión de disciplina de la FIFA sancionar a un jugador en caso de que haya cometido una “infracción grave” que no haya sido vista por el árbitro, pero el organismo descartó que fuese el caso de Robben.

También la Federación de Fútbol Holandesa (KNVB) defendió hoy al jugador en un comunicado en el que se mostró “desagradablemente sorprendida” por la repercusión de las palabras de Robben y su mala interpretación.

“Robben dejó claro en la entrevista con (la emisora holandesa) NOS que el penal concedido por el árbitro en la segunda mitad fue absolutamente justificado”, señaló la federación.

Las aclaraciones no atenuaron el enfado de la prensa en México, que apuntó contra el delantero tras la dolorosa remontada que dejó al Tri fuera del Mundial.

“México deja que le Robben”, tituló el diario La Afición con un juego de palabras. “Un 'Robbo”. “Un polémico penalti deja a México fuera del Mundial", comentó en la misma línea El Universal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MERCADO Para comprar petróleo venezolano, vaya a la ciudad de Panamá

PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo. PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.
PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.

Los compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya ...

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...