Fútbol Profesional de Estados Unidos

Roberto Chen tiene su primera jornada de prueba con el Sounders

Chen llegó el pasado fin de semana a tierras norteñas y el técnico ya lo vio entrenando este lunes en el campo de pretemporada del equipo en Arizona.

Temas:

Roberto Chen llegó al fútbol español en 2013. Roberto Chen llegó al fútbol español en 2013.
Roberto Chen llegó al fútbol español en 2013. AFP/Archivo

Días después de dejar el fútbol español, el central panameño Roberto Chen llegó a la ciudad estadounidense de Tucson y este lunes empezó su período de prueba con el Sounders de Seattle, en la Major League Soccer (MLS).

“Estamos contentos de tener a Roberto aquí. Él es un jugador que hemos visto por algún tiempo y casi tenía algo, pero terminó en Málaga que era una gran oportunidad para él”, afirmó el técnico del Sounders, Sigi Schmid, de acuerdo con una publicación del club haciendo alusión a la prueba que hizo el istmeño en 2013.

“Ahora tenemos otra oportunidad para él. Veremos cómo lo hace esta semana y luego tomar una decisión”, afirmó Schmid al portal de internet del Sounders.

Roberto Chen llegó al fútbol español en 2013 cuando fue firchado por el Málaga, pero no tuvo mucha suerte y después de varias lesiones fue cedido al Linense de la tercera división española al inicio de esta campaña 2015-2016.

Sin embargo, el futbolista llegó a un acuerdo el pasado viernes con el Málaga para poner fin a su relación laboral y probar suerte en la MLS con el Sounders, donde está a prueba.

Chen llegó el pasado fin de semana a tierras norteñas y el técnico ya lo vio entrenando este lunes en el campo de pretemporada del equipo en Arizona.

“Él es un jugador de adentro (central) y pienso que hoy pareció un poco fatigado porque viajó todo el sábado y arribó aquí el domingo. Fue un duro entrenamiento, pero estamos deseando ver cómo lo hace”, agregó.

De lograr pasar la prueba, Chen será el segundo panameño en el equipo, junto al también central Román Torres, quien actualmente se recupera de una lesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

Destacados