PONE NORTE EN LA MLS

Termina el periplo del panameño Roberto Chen por el Málaga

Termina el periplo del panameño Roberto Chen  por el Málaga
Termina el periplo del panameño Roberto Chen por el Málaga

Roberto Chen aterrizó en vuelo directo desde Bocas del Toro a España. Fue un viaje lleno de ilusiones y retos para un panameño de 18 años de edad, con poca experiencia internacional, que llegaba un equipo donde su compatriota Julio Dely Valdés había escrito historia y su nombre era una leyenda.

+info

Los 40 legionarios de 2016Roberto Chen regresa al Málaga

El futuro reemplazo del capitán Felipe Baloy en la selección panameña fue firmado por el Málaga CF, de España por cuatro temporadas y su presentación el 5 de agosto de 2013 en estadio La Rosalera, ante una buena concurrencia, le presagiaba grandes momentos con el equipo español.

Tras su debut en un partido de pretemporada, disputado el 10 de agosto de ese mismo año, los planes del equipo andaluz cambiaron y comenzó un periplo para el panameño por tierras europeas. Chen en ese partido entró al minuto 14 y fue sustituido en el 74, con una tarjeta amarilla.

Termina el periplo del panameño Roberto Chen  por el Málaga
Termina el periplo del panameño Roberto Chen por el Málaga

Este miércoles, el Málaga CF anunció su desvinculación de la promesa del fútbol panameño, quien en un mismo año integró tres selecciones de Panamá: Sub 17, Sub 20 y la absoluta.

Luego de tres temporadas, Chen y Málaga rescindieron el contrato, donde el panameño no pudo demostrar su talento por falta de continuidad y lesiones.

Ahora el panameño, según medios internacionales, piensa jugar en la liga estadounidense de fútbol (MLS).

En declaraciones al programa radial Batakazo, Chen dijo que "fue lo mejor para ambas partes". "No quería estar parado seis meses", agregó.

El New York City podría estar interesado en los servicios del panameño.

El bocatoreño llegó en 2013 al Málaga, que lo cede al Waregem de Bélgica con opción de compra, y en 2014 prácticamente lo perdió por una lesión del ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo dejó fuera casi toda la temporada.

Termina el periplo del panameño Roberto Chen  por el Málaga
Termina el periplo del panameño Roberto Chen por el Málaga

A mediados de 2015 fue cedido a la Real Balompédica Linense, equipo del Grupo IV de Segunda B, de donde regresó esta campaña al Málaga.

Roberto Leandro Chen Rodríguez (Isla Colón, Bocas del Toro, 24 de mayo de 1994)  y que mide 1.82 m, se convierte en otro de los jugadores de la selección panameña, que dirige Hernán Darío Bolillo Gómez, que se queda sin equipo con miras a las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Rusia 2018..

Este miércoles medios internacionales reportaron la salida del panameño del Málaga FC de primera división de la Liga Española de Fútbol.

El defensa panameño "ha rescindido su contrato con el club después de tres temporadas, en las que no ha tenido continuidad por decisiones técnicas o por lesiones", señala Sur.es, que indica que Chen espera por ofertas para jugar en Estados Unidos.

Tras lesiones y poca acción en el Linense, no entró en los planes futuros del club español y este viernes se anunció su salida del club.

El defensa bocatoreño de 21 años de edad llegó del San Francisco FC, de la Liga Panameña de Fútbol al Málaga FC en 2014; sin embargo, no se acopló al equipo y fue cedido al SV Zulte Waregmen, de donde llegó a Linense de España en 2015.

 

 

 

Edición Impresa