PÚGILES DE DOS GENERACIONES DISTINTAS

Roberto Durán asegura que le hubiera reventado las costillas a Mayweather

Las declaraciones del excampeón panameño se dieron en la entrega del Premio Nacional de Deportes de México.

Temas:

El excampeón panameño Roberto Durán ganó cuatro títulos en diferentes categorías. El excampeón panameño Roberto Durán ganó cuatro títulos en diferentes categorías.
El excampeón panameño Roberto Durán ganó cuatro títulos en diferentes categorías. LA PRENSA/Archivo

Los videos y testimonios de los expertos son los parámetros para escoger quién fue mejor en el boxeo, el panameño Roberto Durán o el estadounidense Floyd Maywather.

El tema vuelve a surgir luego que el excampeón istmeño de 64 años habló sobre su generación y la actual, en la         que Mayweather se paseó sin mayores problemas. Eso sí, generando cientos de millones de dólares.

“Los 10 mejores del ranking… Este Palomino, extraordinario boxeador mexicano.… Este, que tiraba trompadas como para matar puercos, Pipino Cuevas, le hubieran destrampado la vida.. [a Mayweather] sin contar a los cuatro fantásticos”, afirmó Durán en el pasado fin de sema na en un entrevista al programa de “Golpe a Golpe” de ESPN Deportes.

En la entrevista realizada en la ciudad de México, Durán recordó que se metió en el boxeo para comprarle una casa a su mamá y de su paso por el boxeo en una época en la que estaban los denominados Cuatro Fantásticos: Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Tommy Hearns y Mano de Piedra Durán.

“Claro, él [Mayweather] nació en una época en la que ya el boxeo ha venido decayendo  demasiado”, afirmó el panameño, destacando que antes había mejores boxeadores y poco dinero, contrario a la actualidad.

“Si Mayweather pelea conmigo, le reviento todas las costillas, porque no tengo que hacer nada arriba. Porque un hombre que hace así [se coloca de lado], él te va a dar la espalda y ese golpe va directamente a la costilla; igual del otro lado”.

En agosto de 2015 Floyd Mayweather, también en ESPN Deportes, participó de un programa y fue invitado a elaborar una clasificación histórica de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Se colocó de primero y puso a Roberto Durán de segundo.

Las declaraciones de Durán se dieron en la entrega  del Premio Nacional de Deportes de México, ceremonia en la que se le hizo un homenaje póstumo al expresidente del Consejo Mundial de Boxeo José Sulaimán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Fiscal: Osamenta hallada en la playa La Colorada es de un hombre

La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres. La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres.
La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres. Vielka Corro Ríos

La osamenta hallada en la playa La Colorada, de Las Tablas, pertenecía a un hombre, así lo reveló la necropsia preliminar ...

DERECHOS HUMANOS Papa Francisco reemplaza al obispo de Santiago tras denuncias de encubrimiento de abusos

Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años. Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años.
Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años. Tomado de El Mercurio de Chile

El papa Francisco aceptó este sábado 23 de marzo la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, y ...

TERRORISMO Cae el ‘califato’ del Estado Islámico tras la pérdida de su último reducto en Siria

Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz.
Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. AP

El “califato” autoproclamado por la organización yihadista más temida del mundo cayó este sábado 23 de marzo cuando las ...