Rod Carew está de vuelta en casa. El legendario expelotero panameño recibió el alta médica el pasado fin de semana, después de que fue sometido a un trasplante de corazón y riñón en California, Estados Unidos, hace cerca de 40 días.
“Ha sido un largo viaje, pero todo ha salido bien”, fue lo que comentó Carew el pasado domingo, en un reporte que publica este lunes FOX Sports.
En septiembre de 2015, Carew sufrió un ataque al corazón que lo dejó al borde de la muerte, sin embargo, recibió atención médica a tiempo y logró mantenerse en pie con un aparto especial que le permitía que la sangre circulara con cierta normalidad en su cuerpo hasta que consiguiera un nuevo corazón.
El pasado 16 de diciembre, Rod Carew estuvo en la sala de operaciones por 13 horas, en el Cedars-Sinai Hospital de Los Ángeles, y todo resultó de acuerdo con lo programado.
Luego de semanas de cumplir con varias etapas de recuperación recibió el visto bueno de los doctores para regresar a su hogar en Orange County, California.
Carew, de 71 años, en es el único panameño que está en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, y en los últimos años estuvo trabajando con Major League Baseball (MLB) y los Mellizos de Minnesota.
Desde la pasada temporada 2016, MLB entrega el premio Rod Carew al campeón bate de la Liga Americana.
“Ellos me consiguieron un corazón de 29 años, nunca sabes si puede ser el momento para un retorno”, bromeó Carew según Fox Sports.
Carew se ve muy motivado, de acuerdo con su esposa Rhonda, y esperar poder volver a los campos de entrenamiento y asistir a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama a mediados de año en Cooperstown, Nueva York.

