Béisbol Nacional Mayor

Rodrigo Merón, nuevo director de Panamá Metro

La designación de Merón fue confirmada este miércoles por el dirigente Franz Wever hijo, titular de la liga metropolitana.

Temas:

Rodrigo Merón jugó durante dos décadas con la novena capitalina. Rodrigo Merón jugó durante dos décadas con la novena capitalina.
Rodrigo Merón jugó durante dos décadas con la novena capitalina. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El ex pelotero capitalino Rodrigo Merón fue designado nuevo director técnico de la novena mayor de Panamá Metro para las temporadas 2016-2017.

Así se cumple el sueño de este joven estratega que como jugador sobresalió durante dos décadas con el uniforme metropolitano, entre 1980 y 1998.

“Afortunadamente, he recibido la oportunidad de dirigir a Panamá Metro y me siento muy contento con la liga porque estoy de vuelta a casa".

Rodrigo Merón Técnico nacional

La designación de Merón fue confirmada este miércoles por el dirigente Franz Wever hijo, titular de la liga metropolitana, que aprovechó una rueda de prensa realizada en esta capital para aclarar que la “liga provincial saliente no tenía ningún tipo de contratación con algún mánager ni cuerpo técnico y que se analizaron dos propuestas”.

“La junta directiva de Metro recibió dos propuestas y ambas cumplían con los requisitos necesarios, pero lastimosamente solo hay un director técnico y en este caso se decidió nombrar a Rodrigo Merón como nuevo técnico de la novena metropolitana”, dijo Wever.

RECORRIDO

Merón incursionó por primera vez como técnico de la categoría mayor en los torneos nacionales en la campaña de 2012 con el equipo de Panamá Oeste y ese mismo año fue designado Director del Año.

Y esta temporada 2015 llevó a la Leña Roja de Coclé a los primeros planos de la pelota mayor, contra todos los pronósticos.

“Afortunadamente, he recibido la oportunidad hoy de dirigir a Panamá Metro y me siento muy contento con la liga porque estoy de vuelta a casa. Agradezco a los nuevos directivos por brindarme esta oportunidad por dos años, porque pensaba equivocadamente que por los números que un día puse como Metro la liga tenía que llamar a Rodrigo Merón”, dijo el timonel que reemplazará en el mando metropolitano a José Murillo III, que llegó a disputar la final ante Chiriquí, la cual perdió en seis partidos.

Ha tenido contacto con los jugadores Manuel Corpas, Yeilar Castro y Herman Montero, para reforzar el cuerpo de lanzadores.

“Para nadie es un secreto que yo jugué 20 años en Metro y tampoco es un secreto que tenía aspiraciones hace dos, tres o cuatro años de dirigir en la capital. Desafortunadamente no había tenido la oportunidad y se me brinda este año”, subrayó.

El exjugador, que coleccionó más de 600 imparables en los campeonatos nacionales, que prefirió no hablar de su salario, no se duerme en sus laureles, y aseguró que ya ha conversado con varios jugadores de la selección actual de Metro para empezar en octubre los entrenamientos de la preselección mayor.

“Aquí no vengo con la intención de hacer magia y de inventar nada, simplemente de hacer las cosas que se hacen normalmente en el béisbol para que las cosas puedan salir bien. Sabemos el nivel del equipo de la capital, eso lo sabemos, y hay un trabajo que realizar que empieza en el día de hoy”, enfatizó.

Confirmó que ya tiene algunos nombres para conformar el cuerpo técnico, entre ellos los ex peloteros capitalinos Roberto Vásquez, Claudino Hernández y Rodrigo Orozco. “Estoy tratando de sumar a Carlos Maldonado que se va a encargar de la categoría juvenil y como preparador físico a Yovanni Chacón.

Reconoció que una de las debilidades de Metro está en el área de los lanzadores y en esa línea ha tenido contacto con los jugadores Manuel Corpas, Yeilar Castro y Herman Montero.

“Son tres peloteros que no tuvieron en el campeonato 2015 y dos de ellos me confirmaron que tienen toda la disposición de jugar con el equipo este año”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...