Sabella espera contar con Messi para enfrentar a Paraguay

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó este viernes que espera por la evolución de la lesión que sufre Lionel Messi para definir si puede jugar ante Paraguay, el 10 de septiembre próximo en Asunción.

Temas:

Lionel Messi (Izq.) fue incluido en la lista de convocados por el técnico Alejandro Sabella para el próximo partido de la eliminatoria. Lionel Messi (Izq.) fue incluido en la lista de convocados por el técnico Alejandro Sabella para el próximo partido de la eliminatoria.
Lionel Messi (Izq.) fue incluido en la lista de convocados por el técnico Alejandro Sabella para el próximo partido de la eliminatoria.

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA).- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó este viernes que espera por la evolución de la lesión que sufre Lionel Messi para definir si puede jugar ante Paraguay, el 10 de septiembre próximo, en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El técnico, al retornar a Buenos Aires tras una gira por Europa, dijo que el delantero del Barcelona de España “hace dos días que tuvo el golpe, así que depende la evolución se verá si está o no para jugar, y si hay que arriesgar o no”.

“Es muy temprano todavía”, remarcó tras el hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo que padeció el delantero en el partido de la Supercopa española ante Atlético Madrid, cuyo juego de ida terminó 1-1.

Sabella, en declaraciones al canal TyC Sports en el aeropuerto internacional de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires), indicó que el astro sufrió “un golpe, una contusión, que le provocó un hematoma que normalmente se reabsorbe en una semana”.

Pese a la lesión, el entrenador incluyó al crack de Barcelona en la lista de 18 jugadores que dio a conocer con vistas al choque en Asunción, donde Argentina podría asegurarse el pasaje a Brasil 2014.

“Desde el momento de la lesión al partido (con Paraguay) son 20 días. Si fuera una lesión muscular está el límite y si es una cuestión menor no hay problema. Siempre se esperará y se verá”, manifestó.

Sabella estuvo en Barcelona con Messi, Javier Mascherano y su par, el rosarino Gerardo Martino. También se reunió en Inglaterra con Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y el entrenador de ambos en el Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini.

Argentina, que lidera la clasificación con 26 unidades, tres más que Colombia, el escolta, visitará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 15 de las 19 programadas.

A Brasil 2014 acceden directamente los cuatro primeros de la tabla, mientras que el quinto gana el derecho a jugar una repesca con un onceno de Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...

Destacados