Protesta en estadio de Moscú

Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Temas:

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a la cancha durante el partido entre Francia y Croacia por el campeonato, señaló el viernes el director de la organización del Mundial de Rusia.

El director ejecutivo del comité organizador, Alexei Sorokin, dijo al diario ruso Sport Express que "los pondremos en vergüenza [a los guardias]" luego que cuatro integrantes del colectivo punk de protesta Pussy Riot entraran corriendo a la cancha del Estadio Luzhniki vestidos de agentes de la policía.

El juego del domingo fue interrumpido brevemente durante el segundo tiempo mientras los asistentes de seguridad perseguían a los manifestantes, una de los cuales logró saludar al delantero francés Kylian Mbappé. Francia venció 4-2 a Croacia.

Los manifestantes señalaron tras su arresto que el acto fue una manera de exigir la liberación de presos políticos y por una competencia política más abierta en el país.

Sorokin dijo que el personal de vigilancia enfrentará "medidas disciplinarias" y sugirió que los guardias no impidieron el paso a los manifestantes por un instintivo respeto a la vestimenta de la Policía.

"Todos crecimos respetando el uniforme, lo reconozco. Y sí, los guardias de seguridad no tuvieron una conducta profesional, pero no es justo acusarlos con demasiada severidad. Las personas que ingresaron a la cancha fueron muy astutas".

Un tribunal sentenció el lunes a los cuatro manifestantes tras hallarlos culpables de violar la ley sobre comportamiento en eventos deportivos. También se les prohibió atender a eventos deportivos durante tres años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...