El Santos estudiará si el Barcelona debe pagarle más por Neymar

El presidente del Santos brasileño, Odílio Rodrigues, afirmó hoy que estudiará la posibilidad de pedir más dinero al Barcelona por la transferencia de Neymar en caso de que crea que le corresponda.

Temas:

De esos 57 millones de euros, el Santos recibió 17 millones de euros y el resto fue destinado a otros dueños de los derechos federativos del jugador De esos 57 millones de euros, el Santos recibió 17 millones de euros y el resto fue destinado a otros dueños de los derechos federativos del jugador
De esos 57 millones de euros, el Santos recibió 17 millones de euros y el resto fue destinado a otros dueños de los derechos federativos del jugador

SAO PAULO, Brasil. (EFE). -El presidente del Santos brasileño, Odílio Rodrigues, afirmó hoy que estudiará la posibilidad de pedir más dinero al Barcelona por la transferencia de Neymar en caso de que crea que le corresponda.

Rodrigues dijo que si los desembolsos que supuestamente hizo el Barcelona a la familia de Neymar formaron parte de la transferencia, pedirá su parte de la comisión. "Si el Santos identifica que ese valor pagado por el jugador hace parte del valor de la transferencia, el Santos tiene derecho al 55% de esa cuantía", comentó Rodrigues a periodistas.

El diario español El Mundo publicó hoy contratos suscritos entre el Barcelona y Neymar, en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, según los cuales el valor total de la operación ascendió a 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente.

De esos 57 millones de euros ($77 millones), el Santos recibió 17 millones de euros ($23 millones) y el resto fue destinado a otros dueños de los derechos federativos del jugador, además de a comisiones al propio Neymar.

Los documentos, suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, incluirían "tres comisiones millonarias destinadas a la familia de Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas".

La publicación asegura que el padre del futbolista percibiría 2 millones de euros por la búsqueda de nuevas promesas del Santos, 4 millones por la labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas y otros 2.5 que se destinarían a "ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...