Honduras es el próximo rival

La Sele necesita un triunfo en casa para darle valor al punto logrado en Costa Rica

Temas:

El equipo panameño ya completó la primera vuelta de la ronda hexagonal de la Concacaf. El equipo panameño ya completó la primera vuelta de la ronda hexagonal de la Concacaf.
El equipo panameño ya completó la primera vuelta de la ronda hexagonal de la Concacaf. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de llevarse un punto en su visita en Costa Rica este jueves, la selección de fútbol de Panamá recupera fuerzas para su próximo duelo que será vital para sus apariciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El onceno panameño, dirigido por Hernán Darío Gómez, igualó sin goles ante la representación tica en San José el jueves por la noche, lo que le permitió llegar a seis puntos en la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ahora, Panamá tiene que enfrentar el próximo martes, 13 de junio, a Honduras en el Rommel Fernández, con la misión de sumar tres puntos por primera vez de local en esta fase de la eliminatoria.

“Si no sacamos los tres puntos en el Rommel, este punto [en Costa Rica] no sirvió”, afirmó el técnico de la selección panameña Bolillo Gómez.

“Me voy satisfecho con ese punto, porque la verdad que no me equivocó cuando digo que es un equipo [Costa Rica] muy moderno, muy rápido, muy técnico y que tiene una gran capacidad”, resaltó el estratega.

Panamá ha jugado cinco partidos de la hexagonal; empezó con triunfo (0-1) en su visita a Honduras, luego empató (0-0) en el Rommel Fernández con México, después cayó (1-0) en su viaje a Trinidad y Tobago, volvió a empatar (1-1) de local con Estados Unidos y este viernes sacó el empate (0-0) en casa de Costa Rica.

“Estuvimos muy cerca de ganar el partido, pero cuando no se puede ganar, mejor no perder”, afirmó después del juego ante el cuadro costarricense el volante panameño Gabriel Gómez.

El equipo istmeño se quedó en Costa Rica para preparar el enfrentamiento ante Honduras y estará de regreso a suelo patrio el domingo.

“Vamos a enfrentar a Honduras, que siempre es fuerte. que es un equipo mundialista y va a ser un partido como este, vibrante”, adelantó Bolillo Gómez.

“Pero ahí, nos tenemos que imponer, los tenemos que someter. Es nuestra cancha, vamos a tener el estadio lleno, vamos a tener el apoyo de la afición panameña. El equipo terminó en buena condición para lo que viene y estamos completos”, puntualizó el técnico en la conferencia de prensa después del partido en tierras ticas.

La ronda hexagonal de la Concacaf la lidera México con 13 puntos y siguen en su orden Costa Rica con 8 puntos y Estados Unidos con 7. En la cuarta posición está Panamá con 6 puntos y más abajo en la tabla se ubican Honduras con 4 y Trinidad y Tobago con 3.

La Concacaf tiene derecho a tres plazas directas para el Mundial de Rusia 2018, mientras quien alcance el cuarto puesto, podrá ir a un repechaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...