Subcampeones de Rusia 2018

Selección de Croacia regresa a casa con sus héroes

Temas:

El equipo croata tuvo su mejor actuación en una copa del mundo. El equipo croata tuvo su mejor actuación en una copa del mundo.

El equipo croata tuvo su mejor actuación en una copa del mundo. Foto por: AFP

Los jugadores celebran con la afición su buena actuación en el Mundial. Los jugadores celebran con la afición su buena actuación en el Mundial.

Los jugadores celebran con la afición su buena actuación en el Mundial. Foto por: AFP

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia 2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb.

La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.

Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial 2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.

Según lo programado, los jugadores fueron trasladados autobús al centro de Zagreb, y hacer una parada en la plaza central donde más de 100 mil personas los ovacionaron para agradecerles el subcampeonato, mejor puesto de la historia del país en Copa del Mundo.

Los habitantes de Zagreb no recordaban una reunión en la calle de estas dimensiones desde una manifestación contra Tudjman en 1996 o desde el regreso al país del general Ante Gotovina, absuelto por el Tribunal Penal Internacional de La Haya en 2012 y considerado por los croatas como un héroe de la guerra de independencia contra las fuerzas serbias (1991-1995).

El centro de la ciudad de Zagreb fue el escenario para el caluroso recibimiento. Expandir Imagen
El centro de la ciudad de Zagreb fue el escenario para el caluroso recibimiento. AFP

RECONOCIMIENTO

La prensa croata celebraba este lunes "su orgullo" por la trayectoria de su selección en el Mundial de Rusia, a pesar de la tristeza por la derrota el domingo en la final contra Francia.

"¡Gracias héroes! ¡Nos lo habéis dado todo!", titulaba el diario deportivo Sportske Novosti.

"Brillantes, sois los más grandes, nuestro orgullo, ¡vuestros nombres serán escritos con letras de oro!", aseguraba este periódico, en cuya portada aparecía el rostro triste de Luka Modric, elegido como el mejor jugador del torneo.

"Corazones valerosos. Estamos orgullosos de vosotros", afirmaba el diario Jutarnji List.

"Croacia festeja vuestros logros, sois de oro", insistía el rotativo Vecernji List, quien consideraba que el equipo de Zlatko Dalic había hecho de Croacia un país "mejor" durante el mes de competición.

"Nos han devuelto el orgullo, permitido salir del pesimismo" que reina en uno de los países menos ricos de la Unión Europea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...

'sin acuerdo' Unión Europea rechaza renegociar pacto del Brexit con Gran Bretaña

Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas.
Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. AP/Alastair Grant

La primera ministra británica Theresa May imploró el jueves a los líderes de la Unión Europea que le ayuden a lograr la ...