Selección brasileña estrenará su nueva camiseta

El delantero Neymar presentó en Río de Janeiro la nueva camiseta de la selección brasileña, que será utilizada durante la disputa de la Copa Confederaciones 2013 y que será estrenada el miércoles próximo en el amistoso con Inglaterra.
El atacante Neymar fue el encargado de modelar el nuevo uniforme del onceno brasileño. El atacante Neymar fue el encargado de modelar el nuevo uniforme del onceno brasileño.
El atacante Neymar fue el encargado de modelar el nuevo uniforme del onceno brasileño.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- El joven delantero Neymar presentó hoy, jueves, en Río de Janeiro la nueva camiseta de la selección brasileña, que será utilizada durante la disputa de la Copa Confederaciones 2013 y que será estrenada el miércoles próximo en el amistoso con Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

Pese a las innovaciones tecnológicas destacadas por Nike -la empresa patrocinadora de los pentacampeones-, la prensa brasileña destacó que el modelo de la nueva camiseta es muy parecido al utilizado en la fracasada campaña del Mundial de Italia 1990, en el que Brasil resultó eliminado en octavos, al caer ante la archirrival Argentina.

El flamante seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, sin embargo, pareció inmune a los malos recuerdos y reiteró su confianza en que Brasil brillará en su Mundial.

“Ya le hemos pedido a Nike que prepare una nueva camiseta, con seis estrellas, para mediados de 2014 del próximo año”, dijo Felipao, al aludir en tono de broma a su confianza en la conquista del sexto título en el año próximo.

La prenda es una camisa polo en color amarillo, con cuello verde y cinco estrellas sobre el escudo de la CBF. Además, incluye en la parte interna del cuello la figura de un canario -en una alusión a la canarinha, como es conocida la selección brasileña- y la frase “Nacido para jugar al fútbol”.

Según Nike, las principales innovaciones son tecnológicas: la prenda es hecha de material recicable -cada una consumió 13 botellas plásticas-, y pesa un 23 por ciento menos que el modelo anterior. Además, tiene agujeros en forma de estrella que regulan la temperatura del cuerpo de los jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...