La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) reveló la lista completa de las mejores figuras de la temporada 2017, en la que solo sobresale el experimentado defensa istmeño Román Torres y la Sele como equipo.
Una distinción especial la tuvo la selección de Panamá como equipo, ya que la Concacaf la eligió como la de mejor desempeño en 2017.
Este galardón lo ganó en 2016 el equipo femenino de Canadá, que fue medallista olímpico en los Juegos de Río.
El equipo panameño –el pasado domingo– recibió una gran distinción al ganar el premio Hazaña Deportiva del Año, que otorga la cadena Univisión de Estados Unidos.
La clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, y de la forma dramática como lo logró con un gol de Román Torres, recibió el respaldo masivo de la afición que votó por este logro.
Panamá aspiraba al premio de Mejor Potero con Jaime Penedo, pero la distinción fue para el costarricense Keylor Navas (Real Madrid), quien también fue el Jugador del Año.

Penedo, quien milita en el fútbol rumano con el Dinamo Buscaresti, quedó en la tercera posición; el segundo lugar fue para el jamaicano Andre Blake (Fialdelfia, MLS).
Dentro de la categoría de Director del Año, el entrenador de la selección de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, quedó en la segunda posición, siendo superado por el estadounidense Greg Vanney (Toronto FC, MLS). En un tercer lugar quedó el colombiano Juan Carlos Osorio, quien lleva las riendas de la selección mexicana.

Además, el gol del panameño Ernesto Sinclair (Plaza Amador) quedó en un tercer lugar.
Estos premios de la Concacaf fueron escogidos por votación de la afición en la internet, la consideración de los medios de comunicación y el voto de los técnicos y capitanes de las selecciones de la confederación; cada grupo tuvo un porcentaje de 33.33%.
Román Torres, defensa central de la selección canalera y del Sounders de Seattle de la MLS, fue seleccionado el equipo ideal de la confederación.

Mazinger Torres también viene de ganar el premio Latino del Año, que otorga Univision Deportes.

