Serena vence a Wozniacki y conserva su reinado en el US Open

La estadounidense Serena Williams ganó por tercer año consecutivo el Abierto de Estados Unidos al derrotar este domingo a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 6-3.

Temas:

Serena Williams se apuntó su título número 18 de Grand Slam. Serena Williams se apuntó su título número 18 de Grand Slam.
Serena Williams se apuntó su título número 18 de Grand Slam.

REDACCIÓN DE DEPORTES (AFP).- La estadounidense Serena Williams ganó por tercer año consecutivo el Abierto de Estados Unidos al derrotar este domingo a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 6-3 en Flushing Meadows, Nueva York.

Serena Williams, de 32 años, necesitó sólo de 75 minutos para alcanzar su sexta corona del US Open y decimoctava de Gran Slam, que consiguió sin perder un set en este torneo.

Amigas cercanas fuera de la cancha y rivales enconadas red por medio, Serena le ha ganado nueve de los 10 partidos a Wozniacki, quien como premio de consuelo consigue el regreso al Top 10 de la WTA, tras haber salido de la lista élite después del Abierto de Australia.

La danesa, exnúmero uno del mundo, posición que ocupó 67 semanas, subirá del once al noveno puesto la semana próxima, por los puntos que alcanzó en este US Open.

Wozniacki se quedó con ganas de sacarse la espina de semifinales del US Open de 2011, cuando Serena le ganó en otros dos aplastantes sets (6-2, 6-4).

La corona 18 de Gran Slam que consiguió Serena la coloca en el cuarto escalón que sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert de una lista de las máximas ganadoras de torneos Majors, que encabeza la australiana Margaret Court, con 24 títulos.

Dio la impresión de que Serena Williams no puso el pie en el acelerador desde principio ante su amiga Wozniacki.

Sólo después que la danesa la presionara un poco más en los finales del segundo cuadro, la norteamericana le puso todo el vapor a su caldera para terminar su obra destructora.

Aunque consiguió el primer quiebre del partido en el tercer game, luego se regaló ella misma al cometer la primera de sus tres doble faltas del partido, alimentando las esperanzas de una Wozniacki que se acercó 3-2 en la pizarra.

Serena reaccionó furiosa y tras quebrar por segunda vez, impuso su servicio en cuatro rápidos puntos para adelantarse 5-2. La Woz necesitó entonces de 10 puntos para confirmar su servicio y mantenerse aferrada a la esperanza.

Empero, Serena no perdonó en su turno con el saque, y con un ace incluido cerró el parcial 6-3, luego de 40 minutos y un extraordinario rendimiento del 75% con su primer servicio.

Williams siguió haciendo daño con su saque (hasta 169 km/h), y Wozniacki fallando en las devoluciones, para que la historia del segundo parcial se escribiera casi de forma similar.

A la rubia de Dinamarca le costaba confirmar su servicio, y en más de una ocasión fue rebasada por las bolas rápidas y cortantes de Serena a las líneas, dejando claro una diferencia cualitativa que iba más allá del ránking de ambas jugadoras.

El partido se animó más en los últimos dos games, cuando la Woz necesitó de un rally de 26 boleas para confirmar servicio, pero Serena finiquitó el asunto en el siguiente tramo, cuando la danesa se fue de largo por el fondo.

Serena se llevó, como compensación a sus poco más de ocho horas de totales en sus siete partidos en este US Open, un cheque de tres millones de dólares, más otro millón de bono por haber terminado primera en la Serie US Open Challenge, un grupo de torneos en suelo americano que se juegan antes del Abierto de Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...