Campeón del Masters de Augusta

Sergio García recorrió un largo camino entre lágrimas

Nadie había jugado tantos ' majors' como García antes de ganar el primero.

Subastan saco del Masters que fue adquirido por cinco dólares

Temas:

Sergio García se llevó la victoria en un hoyo de desempate. Sergio García se llevó la victoria en un hoyo de desempate.
Sergio García se llevó la victoria en un hoyo de desempate. AP

Dieciocho años y 71 majors después, Sergio García volvió a romper en llanto. Esta vez, sin embargo, con una sonrisa en el rostro. Este domingo en el Masters vivió un momento de mayor júbilo, muy distinto a la ocasión en que García participó en su primer major como profesional en el British Open de 1999 en Carnoustie.

Tenía 19 años y ya contaba con la etiqueta de estrella y del próximo gran rival de Tiger Woods. García fue amateur en el Masters de ese año. Tuvo una ronda de 62 en el Byron Nelson Classic y empató en la tercera posición en su debut como profesional en la PGA.

Ganó el Abierto de Irlanda, y la siguiente semana quedó segundo, solo detrás de Colin Montgomerie en el Abierto de Escocia. Y entonces, firmó rondas de 79 y 83 en Carnoustie, y salió del campo sollozando sobre el hombro de su madre.

García jamás habría imaginado cuánto le tomaría ganar un major, y tenía motivos para creer que nunca sucedería.

"Pasé esperando mucho tiempo", afirmó García tras su victoria en el primer hoyo del playoff sobre Justin Rose.

Nadie había jugado tantos majors como García antes de ganar el primero, así que esas lágrimas eran tanto de alegría como de alivio. Y se notó.

Phil Mickelson saltó —no muy alto— cuando finalmente ganó su primer major en Augusta National en 2004.

García, quien solo necesitaba dos putts desde 12 pies en el primer hoyo adicional ante Rose, se agachó cuando su putt para birdie entró al hoyo. Cerró los puños y los agitó en repetidas ocasiones. Lanzó varios gritos. Envió un beso al público, que cantaba su nombre. Se agachó nuevamente, puso su mano sobre el green y golpeó el césped.

"Simplemente pasaron muchas cosas por mi cabeza", reconoció. Junto con los reflejos de felicidad de sus allegados -incluyendo a Angela Akins, la ex reportera del Golf Channel con la que contraerá nupcias en julio- ese último exabrupto de emoción fue pensando en "los momentos en los que las cosas, desafortunadamente, no salieron como quería".

Subastan saco del Masters que fue adquirido por cinco dólares

Subastan por más de 139 mil dólares un auténtico saco verde del Augusta National Golf Club que en un momento fue adquirido por cinco dólares en una tienda de segunda mano.

Green Jacket Auctions informó que el distintivo blazer que utilizan los miembros del afamado campo de golf y que cada año se le entrega al ganador del torneo Masters, se subastó el sábado, un día antes de la ronda final del torneo de este año.

La casa de subastas reportó en su presentación que la prenda fue descubierta en 1994 en una tienda de descuento de Toronto. La etiqueta muestra que es de la década de 1950, pero que se le desprendió la etiqueta del dueño original. El club ya confirmó su autenticidad.

El domingo, la casa subastadora también vendió por 97 mil dólares el putter con el que Arnold Palmer ganó la edición del Masters de 1964.

GANADORES DEL MASTERS ENTRE 1950 Y 1959

1959 Art Wall Jr.
1958 Arnold Palmer
1957 Doug Ford
1956 Jack Burke Jr.
1955 Cary Middlecoff
1954 Sam Snead
1953 Ben Hogan
1952 Sam Snead
1951 Ben Hogan
1950 Jimmy Demaret

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados