Sergio Ramos anuncia acciones legales contra la prensa en caso de control antidopaje

Temas:

Sergio Ramos asegura que no ha hecho algo irregular. Sergio Ramos asegura que no ha hecho algo irregular.
Sergio Ramos asegura que no ha hecho algo irregular. AFP

Denunciando "mentiras", el defensa del Real Madrid Sergio Ramos anunció este sábado que quiere emprender acciones legales contra los medios de comunicación que revelaron un control antidopaje anormal sufrido en 2017 por el español, acusando a los periodistas de querer "manchar" su imagen.

"Estoy tranquilo, sí que es cierto que me duele, y evidentemente tomaré con mi equipo legal las medidas contra este tipo de gente que intenta manchar mi estatus y mi carrera profesional", afirmó el capitán del Real Madrid en zona mixta este sábado tras la derrota contra el Eibar (3-0).

"En 15 años (de carrera), jamás me he negado a un control antidoping, todo lo contrario. Nunca he incumplido ninguna norma y habré pasado unos 250-300 controles antidoping, por esto estoy tranquilo. Pero también preocupado por la gente que intenta manchar mi imagen", añadió.

De acuerdo con los documentos de Football Leaks, el capitán del Real Madrid sufrió un control antidopaje anormal por un potente corticoide la noche de la victoria en Liga de Campeones en mayo de 2017, antes de ser absuelto por la UEFA, que consideró que su medicación fue autorizada.

Después de la final, el control antidopaje del jugador reveló la presencia de dexametasona, un potente corticoide prohibido en competición por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) salvo por administración local , informó el viernes Mediapart, apoyando su información en documentos confidenciales.

Ramos reconoció haber tomado dicho producto, pero mediante inyección intraarticular, un argumento que convenció a la UEFA, que archivó el caso.

"Es un antiinflamatorio por el tema acromio clavicular que tuve en el hombro. Pero el tema se quedó más que cerrado", dijo Ramos.

"No soy yo quien tiene que detectar si hay mafias o no (detrás de estas revelaciones), la verdad solo tiene un camino. La mentira la puedes contar de mil maneras, pero no deja de ser mentira", añadió Ramos, que explicó que está al corriente de estas informaciones desde hace un mes y medio.

"Tanto ayer como el último mes atrás he dormido tranquilo", cerró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Ene 2019

Primer premio

7 2 0 7

CBAC

Serie: 12 Folio: 1

2o premio

5622

3er premio

9964

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roma gana 3-2 al Torino y se coloca en puestos de Champions

La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria.
La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. AFP

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino, este sábado en el partido que abrió la 20ª jornada de ...

Mundo Colombia insiste a Cuba en que le entregue 'criminales del ELN'

Este sábado Duque convocó a marchar el domingo en repudio al atentado contra la academia de policía. Este sábado Duque convocó a marchar el domingo en repudio al atentado contra la academia de policía.
Este sábado Duque convocó a marchar el domingo en repudio al atentado contra la academia de policía. AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo el sábado un firme llamado a Cuba para que le entregue a un grupo de negociadores ...

Provincias Misa campal en Chitré fue transmitida en siete idiomas

Todos tuvieron la oportunidad de escuchar la eucaristía  en cada uno de sus respectivos idiomas. Todos tuvieron la oportunidad de escuchar la eucaristía  en cada uno de sus respectivos idiomas.
Todos tuvieron la oportunidad de escuchar la eucaristía  en cada uno de sus respectivos idiomas.

Con la participación de cientos de peregrinos, obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, este sábado 19 de enero se realizó ...