10:22 a.m. - SEVILLA, España (DPA). -Sevilla enterró hoy al futbolista Antonio Puerta en un acto marcado por el silencio, como habían pedido sus familiares, pero con la solidaridad y la emoción de todo el fútbol español.
Toda la ciudad se unió como nunca para despedir al lateral internacional, fallecido el martes por una insuficiencia cardiaca, aunque los hinchas atendieron con inmenso respeto la última petición de los familiares, que querían un acto íntimo después de lo vivido en las últimas horas.
Tras una misa, el féretro con los restos mortales del jugador abandonó la capilla ardiente, instalada en el estadio Sánchez Pizjuán, a hombros de sus compañeros de equipo.
Esa salida de su estadio de siempre fue el lugar elegido por los miles de aficionados para despedirse del jugador, dedicándole una emocionadísima y prolongada ovación, mientras se gritaba su nombre. Entonces, se volvió a escuchar la frase "Puerta, amigo, Sevilla está contigo".
José María del Nido, presidente del Sevilla, no pudo reprimir las lágrimas en el instante en el que Puerta se despedía por última vez del estadio donde se ganó para siempre un lugar en la historia del club con su gol al Schalke 04 en la semifinal de la Copa de la UEFA de 2006, preludio de la conquista del trofeo.
Después, la comitiva fúnebre se dirigió al cementario de San Fernando, donde estaban congregados sus familiares, acompañados de la plantilla del Sevilla. Sin embargo, y pese al cordón policial establecido, no se pudo evitar que a la entrada del cementerio aguardara otra marea humana la llegada del cortejo fúnebre.

