Café con La Prensa: ¿Qué nos deja el 2018?

mls

Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Temas:

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de Houston se quedó con 10 hombres, para imponerse el martes 2-0 en la ida de la final de la Conferencia del Oeste. Con el triunfo como visitante, Seattle puso un pie en la final de la MLS.

También Toronto FC dio un buen paso, con todo y sin sus mejores armas. Empató sin goles en su visita al Crew de Columbus, en la ida de la final del Este.

Svensson marcó a los 11 minutos con un remate de cabeza, tras un saque de esquina ejecutado por el uruguayo Nicolás Lodeiro. Bruin amplió la delantera a los 42 minutos, también con un cabezazo, esta vez tras un centro de Joevin Jones.

Lodeiro tuvo la oportunidad de hacer antes el 2-0 por Seattle, el campeón defensor de la MLS. Sin embargo, Joe Willis atajó su tiro penal a los 28 minutos, luego de una falta en la que Jones fue derribado por Jalil Anibaba, quien recibió la tarjeta roja.

Houston, que aparece en su primera final de conferencia desde 2013, cuando cayó ante Sporting Kansas City, tuvo varias oportunidades en los albores del encuentro. El argentino Tomás Martínez hizo un buen disparo que alcanzó a atajar Tyler Miller a los 12 minutos.

Tras la expulsión, el Dynamo apenas amenazó el arco visitante. El cotejo de vuelta está previsto para el 30 de noviembre en Seattle.

Toronto, que fue el mejor durante la campaña regular, careció en el duelo de sus dos atacantes estelares, el italiano Sebastian Giovinco y Jozy Altidore, ambos suspendidos por un encuentro.

Sin sus mejores armas, Toronto FC logró empatar sin goles el martes en su visita al Crew de Columbus. Expandir Imagen
Sin sus mejores armas, Toronto FC logró empatar sin goles el martes en su visita al Crew de Columbus. AFP

Giovinco ha marcado 16 goles en la campaña, mientras que Altidore ha anotado 15. Giovinco fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en los cuartos de final contra los Red Bulls de Nueva York.

En la vuelta de esa serie, Altidore se llevó una tarjeta roja. En estas condiciones, Toronto se concentró en labores defensivas durante el duelo en Columbus, que dispuso de dos buenas oportunidades para abrir el marcador en el complemento pero las desaprovechó.

El brasileño Artur disparó desde fuera del área a los 73 minutos, y el balón pasó lamiendo el poste derecho. Los 21 mil 289 espectadores reunidos en el Mapfre Stadium se emocionaron también a los 85, cuando Harrison Afful quedó solo frente al arquero Alexander Bono, quien tapó el disparo. Ningún equipo en los playoffs ha atravesado por tanta turbulencia como el Crew.

El mes pasado, su dueño Anthony Precourt anunció que el club se mudará a Austin, Texas, después de la temporada de 2018, a menos que se construya un nuevo estadio, financiado con fondos privados, en el centro de Columbus.

El Crew, uno de los 10 equipos fundadores de la MLS, ha jugado desde 1996 y fue campeón en 2008. Durante el encuentro ante Toronto, algunos aficionados mostraron carteles en los que pidieron que el equipo siga en la ciudad. La vuelta se llevará a cabo el 29 de noviembre en Toronto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BAJA EL CAUDAL Sinaproc localiza cadáver de menor en el río Curundú

La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú. La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú.
La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú. Tomado de @Sinaproc_Panama

En la desembocadura del río Curundú fue localizado la mañana de este martes 20 de noviembre el cadáver del menor de 16 años ...

DERECHOS HUMANOS Juez suspende decisión de Trump de negar asilo a quienes entren ilegalmente a Estados Unidos

Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.
Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. AFP

Un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente una nueva orden del gobierno de Donald Trump que deniega la ...

Desprendimiento de tierras Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren en España

El suceso tuvo lugar en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona. El suceso tuvo lugar  en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona.
El suceso tuvo lugar en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona. AFP

Una persona murió y otras 49 resultaron heridas, cinco de gravedad, en el descarrilamiento de un tren de cercanías este martes ...