mls

Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Temas:

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de Houston se quedó con 10 hombres, para imponerse el martes 2-0 en la ida de la final de la Conferencia del Oeste. Con el triunfo como visitante, Seattle puso un pie en la final de la MLS.

También Toronto FC dio un buen paso, con todo y sin sus mejores armas. Empató sin goles en su visita al Crew de Columbus, en la ida de la final del Este.

Svensson marcó a los 11 minutos con un remate de cabeza, tras un saque de esquina ejecutado por el uruguayo Nicolás Lodeiro. Bruin amplió la delantera a los 42 minutos, también con un cabezazo, esta vez tras un centro de Joevin Jones.

Lodeiro tuvo la oportunidad de hacer antes el 2-0 por Seattle, el campeón defensor de la MLS. Sin embargo, Joe Willis atajó su tiro penal a los 28 minutos, luego de una falta en la que Jones fue derribado por Jalil Anibaba, quien recibió la tarjeta roja.

Houston, que aparece en su primera final de conferencia desde 2013, cuando cayó ante Sporting Kansas City, tuvo varias oportunidades en los albores del encuentro. El argentino Tomás Martínez hizo un buen disparo que alcanzó a atajar Tyler Miller a los 12 minutos.

Tras la expulsión, el Dynamo apenas amenazó el arco visitante. El cotejo de vuelta está previsto para el 30 de noviembre en Seattle.

Toronto, que fue el mejor durante la campaña regular, careció en el duelo de sus dos atacantes estelares, el italiano Sebastian Giovinco y Jozy Altidore, ambos suspendidos por un encuentro.

Sin sus mejores armas, Toronto FC logró empatar sin goles el martes en su visita al Crew de Columbus. Expandir Imagen
Sin sus mejores armas, Toronto FC logró empatar sin goles el martes en su visita al Crew de Columbus. AFP

Giovinco ha marcado 16 goles en la campaña, mientras que Altidore ha anotado 15. Giovinco fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en los cuartos de final contra los Red Bulls de Nueva York.

En la vuelta de esa serie, Altidore se llevó una tarjeta roja. En estas condiciones, Toronto se concentró en labores defensivas durante el duelo en Columbus, que dispuso de dos buenas oportunidades para abrir el marcador en el complemento pero las desaprovechó.

El brasileño Artur disparó desde fuera del área a los 73 minutos, y el balón pasó lamiendo el poste derecho. Los 21 mil 289 espectadores reunidos en el Mapfre Stadium se emocionaron también a los 85, cuando Harrison Afful quedó solo frente al arquero Alexander Bono, quien tapó el disparo. Ningún equipo en los playoffs ha atravesado por tanta turbulencia como el Crew.

El mes pasado, su dueño Anthony Precourt anunció que el club se mudará a Austin, Texas, después de la temporada de 2018, a menos que se construya un nuevo estadio, financiado con fondos privados, en el centro de Columbus.

El Crew, uno de los 10 equipos fundadores de la MLS, ha jugado desde 1996 y fue campeón en 2008. Durante el encuentro ante Toronto, algunos aficionados mostraron carteles en los que pidieron que el equipo siga en la ciudad. La vuelta se llevará a cabo el 29 de noviembre en Toronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Este es la ruta del desfile de Navidad de este domingo

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...