Speedo USA anunció el lunes que ya no patrocinará a la estrella olímpica de la natación, el estadounidense Ryan Lochte, quien alegó falsamente haber sido robado a punta de revolver en Rio, admitiendo luego que había "sobre-exagerado".
"Aunque disfrutamos una relación positiva con Ryan durante una década y ha sido un miembro importante de equipo Speedo, no podemos aceptar una conducta que contradiga los valores que esta marca ha apoyado largamente", señaló la empresa en un comunicado.
Speedo donará 50 mil dólares provenientes de los derechos de Lochte a Save the Children, destinados a ayudar a niños brasileños.
"Apreciamos sus múltiples logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia", señaló Speedo USA, aludiendo a Lochte, que ganó un total de 12 medallas en competiciones olímpicas durante su carrera, seis de ellas de oro.
El nadador estadounidense Ryan Lochte, que había denunciado haber sido agredido junto a otros tres compañeros durante los Juegos de Río 2016, un episodio que después fue desmentido por la policía, se excusó este viernes por su comportamiento, en un mensaje publicado en Twitter.
"Quisiera disculparme por mi comportamiento de la semana pasada, por no haber prestado más atención y por no haber sido más franco en la manera en la que sucedieron los hechos aquella madrugada", escribió.
Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen dijeron haber sido victimas de un asalto a mano armada por parte de hombre vestidos de policías de Río de Janeiro después de abandonar una fiesta en la Casa Francia.
La policía reveló posteriormente que, basándose en las imágenes de las cámaras de videovigilancia, en realidad participaron en un altercado con empleados de una gasolinera provocando actos de vandalismo.

