NBA

Los Spurs dicen adiós a los 'playoffs' en posible despedida de Ginóbili

Temas:

El argentino Manu Ginóbili (Izq.), de los Spurs, conversa con el técnico Steve Kerr, de los Warriors. El argentino Manu Ginóbili (Izq.), de los Spurs, conversa con el técnico Steve Kerr, de los Warriors.
El argentino Manu Ginóbili (Izq.), de los Spurs, conversa con el técnico Steve Kerr, de los Warriors. AFP

Los San Antonio Spurs dijeron este martes adiós a los playoffs, en lo que posiblemente fue la despedida del argentino Manu Ginóbili, luego de quedar eliminados por los campeones Golden State Warriors por 99-91 en la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con una excelente ofensiva del astro Kevin Durant de 25 puntos, los Warriors se llevaron la serie al mejor de siete partidos por 4-1, y van ahora contra los New Orleans Pelicans en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Por San Antonio, LaMarcus Aldridge fue su mejor hombre con 30 puntos y 12 rebotes, seguido de Patty Mills con 18 tantos. El argentino Ginóbili, como siempre, saliendo de la banca impuso terror en la cancha, pero finalmente no fue suficiente y terminó con 10 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Ginóbili, el armador francés Tony Parker y el español Pau Gasol, tres leyendas en el ocaso de sus carreras, poco pudieron hacer ante los Warriors, vigentes campeones y llamados a dominar la Liga en los próximos años.

El último título de los Spurs fue en el 2014, desde entonces, los texanos han tropezado una y otra vez: cayeron en primera ronda en 2015 (4-3) ante los Clippers, en segunda ronda en 2016 (4-2) ante los Thunder de Durant y Russell Westbrook y en finales de conferencia el año pasado ante los Warriors por barrida de 4-0.

OTROS RESULTADOS

En Filadelfia, con excelente ofensiva de J.J. Reddick y el camerunés Joel Embiid, los Filadelfia 76ers doblegaron a los Miami Heat 104-91 para ganar la serie 4-1 de primera ronda de playoffs y avanzar a una de las semifinales de la Conferencia Este.

Los Sixers se medirán ahora en semifinales al ganador del encuentro entre los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, que favorece a los primeros por 3-2.

Reddick se desbordó con 27 puntos, seguido de Embiid con 19 y 12 balones recuperados en la lucha por los rebotes, mientras que por los de la 'Capital del Sol' lo hizo Kelly Olynyk, quien se desbordó con 18 tantos y 8 capturas.

En Boston, el canastero dominicano Al Horford se vistió de héroe en un triunfo de los Celtics sobre los Milwaukee Bucks 92-87, para irse al frente 3-2 en su serie de playoffs en la Conferencia Este.

Horford se aportó con un total de 22 puntos y fue dueño del accionar debajo de las tablas con 14 rebotes, seguido de Terry Rozier, con 16 tantos, Jaylen Brown, con 14 cartones.

El próximo partido de la serie -al mejor de siete encuentros- será este jueves en Milwuakee.Boston salió firme desde el principio para dejar decidido el encuentro y se fue al descanso intermedio con ventaja de 48-37.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Cae el ‘califato’ del Estado Islámico tras la pérdida de su último reducto en Siria

Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz.
Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. AP

El “califato” autoproclamado por la organización yihadista más temida del mundo cayó este sábado 23 de marzo cuando las ...

incertidumbre Dos ciclones 'destructivos' amenazan Australia

El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.   El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.
El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur. AFP

Un ciclón "muy destructivo" de categoría 4 golpeó la costa norte de Australia este sábado, mientras que un segundo igualmente ...

Videos Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Vídeo
Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

La artista Olga Sinclair visitó recientemente el Knightsbridge Schools International, en el marco de la semana de las artes ...