El checo Stybar se lleva la séptima etapa en España

El checo Zdenek Stybar fue el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a España, en una jornada de transición en la que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el 'maillot' rojo de líder.
Zdenek Stybar, de República Checa, se ha adaptado al ciclismo de ruta. Zdenek Stybar, de República Checa, se ha adaptado al ciclismo de ruta.
Zdenek Stybar, de República Checa, se ha adaptado al ciclismo de ruta.

SEVILLA, España. (EFE).- El checo Zdenek Stybar (Quick Step), doble campeón mundial de ciclocros, fue el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, de 205.9 kilómetros, jornada de transición en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el maillot rojo de líder.

Stybar, de 27 años, batió al sprint al belga Philippe Gilbert (BMC), campeón del mundo en ruta, con quien compartió una fuga en los últimos ocho kilómetros. El checo ganó por milímetros y marcó un tiempo de 4 horas 51.27 minutos. La tercera plaza fue para el alemán del Belkin Robert Wagner.

Los favoritos entraron juntos con el mismo tiempo, por lo que Nibali mantuvo la ventaja en la general: tres y ocho segundos sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) respectivamente.

La escapada del día la protagonizaron el español Javier Aramendía (Caja Rural), el alemán Christian Knees (Sky) y el italiano Marco Pinotti (BMC). Los tres saltaron en el kilómetro 15, pero fueron alcanzados a 17 kilómetros de meta.

Tras algunas escaramuzas saltó del grupo Philippe Gilbert, pero al maillot arco iris se le pegó el checo Stybar, un doble campeón mundial de ciclocros que se ha adaptado perfectamente al ciclismo de asfalto, no en vano acaba de ganar el Eneco Tour, una prueba del Pro Tour.

Ambos llegaron a la recta de meta con el pelotón a escasos segundos, pero Gilbert y Stybar se jugaron la etapa.

Arrancó primero el checo y su rival remontó, pero no lo suficiente como para alzarse con la victoria, que se quedó en el palmarés del campeón del barro.

Mañana, sábado, se disputa la octava etapa entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, de 166 kilómetros. Llega la montaña con un nuevo final en alto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...