Inspiración en MLB

Sueño cumplido para la niña con la mano robótica

Temas:

Hailey Dawson completó una emocionante gira. Hailey Dawson completó una emocionante gira.
Hailey Dawson completó una emocionante gira. Tomado de UNLV

Hailey Dawson nació con una enfermedad congénita que le afectó la parte derecha de su cuerpo,  y en especial su mano. Su pasión por el béisbol la llevó a cumplir su sueño de realizar el lanzamiento de honor en los 30 estadios de las Grandes Ligas con su mano robótica.

Este domingo 16 de septiembre, Hailey hizo realidad esa meta en el Angel Stadium, cuando los Angelinos enfrentaron a los Marineros de Seattle, le tomó 12 meses hacer el recorrido, reportó Yahoo Sports y MLB.

Hailey padece el síndrome de Poland, el cual se refleja por la ausencia de músculos en una parte del cuerpo, entre otras características. En el caso de la niña de ocho años, su mano diestra no está completa, razón por la cual necesitaba de ayuda de la tecnología.

Ante la falta de recursos, su madre Yong Dawson leyó que se podía confeccionar una prótesis con una impresora de tercera dimensión a un costo accesible, se comunicó con el Colegio de Ingeniería de la Universidad de Nevada, Las Vegas, y ellos generosamente lo hicieron y la ajustaron a la mano deformada.

De acuerdo con el reporte, cuando Hailey empezó su recorrido hace un año, quería demostrarle a la gente "Si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo".

Una vez con la prótesis, Hailey empezó su travesía con el lema 'Jorney to 30' y lo logró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusan a actor Juan Darthés de violación Actrices argentinas denuncian acoso y abuso sexual en medio artístico

La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años. La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años.
La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años. AFP/Marcelo Capece

Las actrices argentinas dijeron “basta” contra el abuso y la impunidad.Lo hicieron este martes subidas al escenario de un ...

INVESTIGACIÓN ACP inicia investigación contra dos de sus colaboradores involucrados en trifulca callejera

Trifulca en la 12 de Octubre. Trifulca en la 12 de Octubre.
Trifulca en la 12 de Octubre. Tomada de Twitter

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este martes 11 de diciembre que iniciará "una investigación administrativa" ...