Inspiración en MLB

Sueño cumplido para la niña con la mano robótica

Temas:

Hailey Dawson completó una emocionante gira. Hailey Dawson completó una emocionante gira.
Hailey Dawson completó una emocionante gira. Tomado de UNLV

Hailey Dawson nació con una enfermedad congénita que le afectó la parte derecha de su cuerpo,  y en especial su mano. Su pasión por el béisbol la llevó a cumplir su sueño de realizar el lanzamiento de honor en los 30 estadios de las Grandes Ligas con su mano robótica.

Este domingo 16 de septiembre, Hailey hizo realidad esa meta en el Angel Stadium, cuando los Angelinos enfrentaron a los Marineros de Seattle, le tomó 12 meses hacer el recorrido, reportó Yahoo Sports y MLB.

Hailey padece el síndrome de Poland, el cual se refleja por la ausencia de músculos en una parte del cuerpo, entre otras características. En el caso de la niña de ocho años, su mano diestra no está completa, razón por la cual necesitaba de ayuda de la tecnología.

Ante la falta de recursos, su madre Yong Dawson leyó que se podía confeccionar una prótesis con una impresora de tercera dimensión a un costo accesible, se comunicó con el Colegio de Ingeniería de la Universidad de Nevada, Las Vegas, y ellos generosamente lo hicieron y la ajustaron a la mano deformada.

De acuerdo con el reporte, cuando Hailey empezó su recorrido hace un año, quería demostrarle a la gente "Si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo".

Una vez con la prótesis, Hailey empezó su travesía con el lema 'Jorney to 30' y lo logró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nominados al Grammy Latino Afrodisíaco pone las raíces folclóricas de Panamá en el mapa

Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera.
Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. AP/Arnulfo Franco

Cuatro años después de surgir como un experimento para rescatar el ritmo de los tambores afropanameños y resaltar las raíces ...

POLÉMICA Inician juicio a Harvard por supuesta discriminación contra asiáticos

Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad.
Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. AP

La Universidad de Harvard fue enviada a juicio este lunes por su proceso de selección de admisiones, el cual, según críticos, ...

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...