Misión cumplida

El Tauro FC avanza en la Concachampions al eliminar al FC Dallas

El Tauro FC eliminó al equipo de la Major League Soccer (MLS) y ahora se prepara para su próximo desafío de la Concacaf que arranca la próxima semana.

Temas:

Edwin Aguilar anotó el primero gol del Tauro FC al minuto 15. Edwin Aguilar anotó el primero gol del Tauro FC al minuto 15.
Edwin Aguilar anotó el primero gol del Tauro FC al minuto 15. Tomada de @TheChampions

Con goles de Edwin Aguilar y Jesús Chuito González, los taurinos lograron avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, pese a perder la noche del miércoles 28 de febrero por 3-2 en su visita al FC Dallas.

Al final los goles de visitante fueron la diferencia para los Toros en una serie que terminó igualada 3-3 luego que el equipo panameño pegara primero la semana pasada al llevarse la victoria por 1-0 en el partido de ida en el estadio Rommel Fernández, ciudad de Panamá.

Ahora el Tauro FC se prepara para medirse seguramente al América de México que no tuvo problemas para despachar al Saprissa de Costa Rica en el partido de ida por 5-1 como visitante.

Aguilar anotó al minuto 15 y Chuito González marcó el otro al minuto 44 en un encuentro disputado bajo una fuerte lluvia en el Toyota stadium.

El FC Dallas permitió dos goles en el primer tiempo que pusieron la serie cuesta arriba para los estadounidenses, pese a que al final se llevaron la victoria con un tanto en el último minuto de Cristian Colman que los puso a soñar con la remontada, pero ya era muy tarde.

El partido arrancó con los clásicos primeros minutos de estudio con un elenco taurino bien parado en cancha con sus cinco volantes poblando el mediocampo y con Edwin Aguilar en su rol como único delantero en ataque.

Los estadounidenses tuvieron problemas en descifrar el parado táctico del equipo panameño y en ese desorden cayó el primero para los Toros con Aguilar aprovechando un pase de Chuito González para convertir el 1 a 0 al minuto 15. El FC Dallas reaccionó con su primera llegada de peligro al minuto 22, pero el disparo del argentino Mauro Díaz se marchó desviado.

El gol de los taurinos obligó al Dallas a marcar tres goles, por lo que su entrenador, el colombiano Oscar Pareja no tuvo otra que adelantar líneas y mandar a la cancha a otro volante de llegada en el colombiano Harold Mosquera. Esos cambios surtieron efecto al minuto 31 cuando Maxi Urruti aprovechó un error de la defensa y vulneró el arco de Oscar McFarlane con un fuerte derechazo para el 1 a 1.

Pero el Tauro FC no se achicó. Otra vez la combinación Aguilar-González volvió a rendir frutos para la felicidad de los pocos fanáticos taurinos que viajaron al estado de Texas. Esta vez fue Aguilar asistiendo a Chuito González para la precisa definición por encima del arquero rival.

Ya en el segundo tiempo, y con los taurinos arriba por 2 a 1, el FC Dallas dominó la posesión y tuvo las opciones más claras de gol. Esa presión terminó en el tanto del empate que llegó al minuto 48 en un tiro de penal del argentino Díaz.

Los estadounidenses, que necesitaban dos goles más para avanzar a los cuartos de final, siguieron asediando la portería de McFarlane con Diaz y Urruti como los hombres de mayor peligro.

Sin embargo, con la lluvia se fue asentando mejor el Tauro FC, gracias a un Chuito González que provocó innumerables faltas para sacar el equipo de su zona defensiva. Pero el FC Dallas no se rindió y en el último minuto logró un tanto que los puso a soñar, sin embargo ya era muy tarde.

El Tauro FC eliminó al equipo de la Major League Soccer (MLS) y ahora se prepara para su próximo desafío de la Concacaf que arranca la próxima semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Fútbol peruano Alberto Quintero se quedará hasta 2020 en el Universitario

Los medios peruanos se hicieron eco del acuerdo que sostuvo el panameño Alberto Quintero con el Universitario de Deportes en la renovación de su contrato por dos años hasta 2020.La institución ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

italia Reconstruirán el puente de Génova con diseño de Renzo Piano

Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado.
Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. AFP

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de ...

misión de 11 semanas Buque hospital regresa a Estados Unidos tras viaje a Latinoamérica

Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Durante la misión se atendió a 26 mil personas.
Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Isaac Ortega

Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su ...

TECNOLOGÍA Nuevo robot japonés diseñado para 'hackear' tus emociones

La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año.
La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. Tomado de Groove-X

Con grandes ojos atentos y un cuerpo afelpado que es cálido al tacto, el nuevo robot desarrollado en Japón está diseñado para ...