Polémica en el fútbol

Tema del racismo debe ser tratado por las ligas nacionales

El hecho ocurrido en Bulgaria pueda derivar en otra sanción de la UEFA.

Temas:

El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista.
El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. AFP

El problema del racismo en los estadios de fútbol debe ser tratado por las ligas nacionales antes que por las instancias internacionales, consideró este viernes la asociación European Leagues, que agrupa a una treintena de ligas de fútbol profesionales europeas.

“Es necesario que los actores locales, las ligas, las federaciones, las asociaciones de aficionados y las fuerzas del orden colaboren. Es difícil para una organización internacional asumir esto”, juzgó el presidente de EL, Lars-Christer Olsson, unos días después de los incidentes racistas contra jugadores negros ingleses que salpicaron un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 en Bulgaria.

“Debemos tener medidas de seguridad contra este tipo de comportamiento en las gradas y medidas que muestren que nos tomamos el problema en serio”, pero “inflar las sanciones” -y especialmente los partidos a puerta cerrada parcial o completa- no es una medida eficaz de luchar contra el fenómeno, aseguró.

Una grada de 5 mil asientos del estadio Vasil Levski de Sofía, donde se jugó el Bulgaria- Inglaterra, ya estaba cerrada por una sanción de la UEFA por incidentes parecidos.

Luego de los incidentes del lunes, el presidente de la Federación Búlgara de Fútbol, Borislav Mihaylov, presentó su dimisión, que debía discutirse el viernes por un comité ejecutivo de la instancia y la UEFA abrió un nuevo proceso disciplinario contra Bulgaria.

“La UEFA organiza competiciones internacionales y no tiene muchas opciones, por lo que es comprensible que cierre algunas gradas en el partido siguiente. Pero a nivel nacional, el planteamiento tiene que ser diferente, porque es un problema de la sociedad que el fútbol por sí solo no puede resolver”, abundó Olsson.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...