COPA ORO

Tercer asalto para Panamá en Boston

El encuentro entre Panamá y Honduras será un choque entre dos equipos urgidos de triunfo para enderezar el barco rumbo a la siguiente fase de la Copa Oro de la Concacaf.

Temas:

El Gillette Stadium, estadio donde Panamá jugará la tarde de este viernes,10 de julio, con Honduras. El Gillette Stadium, estadio donde Panamá jugará la tarde de este viernes,10 de julio, con Honduras.
El Gillette Stadium, estadio donde Panamá jugará la tarde de este viernes,10 de julio, con Honduras. LA PRENSA/Alexander Da Silva

El Gillette Stadium vuelve a ser sede de un partido de Panamá. Por tercera ocasión, el seleccionado nacional pisará la casa de los Patriots de New England, del football americano de la NFL, para jugar un encuentro oficial.

Pero esta vez no es ante el equipo de casa. Espera un cuadro de Honduras en un choque entre dos equipos urgidos de triunfo para enderezar el barco rumbo a la siguiente fase de la Copa Oro de la Concacaf.

Panamá jugó por primera vez en Boston en la fase hexagonal rumbo al Mundial de Alemania 2006, donde cayó por marcador de 2 a 0.

Fueron goles de Kyle Martino y Taylor Twellman para la victoria de un cuadro estadounidense ante un equipo de Panamá dirigido por el técnico colombiano José Cheche Hernández y en donde estaban jugadores que actualmente forman parte del onceno que participa en la presente edición de la Copa Oro, como Jaime Penedo, Gabriel Gómez, Gabriel Torres y Román Torres.

El segundo descalabro fue por la Copa Oro de 2007 donde Estados Unidos eliminó al elenco panameño al alzarse con triunfo por 2-1. El único tanto de Panamá lo marcó Blas Pérez en los minutos finales para maquillar el resultado.

Se espera alrededor de 25 mil a 30 mil aficionados en la también casa del New England Revolution de la MLS para la doble tanda de partidos por el Grupo A con el plato fuerte entre la selección local y Haití cerrando la jornada.

Quinta Copa Oro para la ya habitual sede del Gillette Stadium tras sus participaciones en 2003, 2005, 2007 y 2009. Un estadio con tradición futbolera donde España ya jugó ante Estados Unidos en 2011 ante nada menos 64 mil aficionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...