Aspiran a ganar su división

Texans es el sexto equipo que llega a 'playoffs' tras arrancar 0-3

El equipo de Houston se prepara para cerrar su campaña regular con una visita ante Jacksonville.

Temas:

Los Texans vienen de perder el pasado fin de semana ante los Eagles. Los Texans vienen de perder el pasado fin de semana ante los Eagles.
Los Texans vienen de perder el pasado fin de semana ante los Eagles. AFP

Los Texans de Houston son el sexto equipo desde 1980, y el primero en 20 años, en alcanzar la postemporada después de iniciar la campaña con marca de 0-3.

“Cuando inicias una temporada 0-3 y te encuentras actualmente 10-5 con la posibilidad de ganar la división este domingo, es porque hiciste muchas cosas buenas en el transcurso de esos juegos desde que estabas 0-3”, afirmó el defensive end J.J. Watt. “Pero debemos asegurarnos de hacer lo necesario para que todo eso no se desperdicie”.

Han perdido dos de sus últimos tres duelos, incluyendo la derrota de 32-30 ante Filadelfia, pero hilvanaron nueve victorias después de su pobre inicio para darle vuelta a su campaña y alcanzar la postemporada por quinta ocasión en la historia de la franquicia y primera desde 2016.

Los Texans (10-5) iniciaron con derrotas ante Nueva Inglaterra, Tennessee y los Giants, colocándose con marca de 0-3 a pesar de que esos tres encuentros se decidieron por un total de 15 puntos.

La resurrección de Houston comenzó con victorias consecutivas por tres puntos en tiempo extra ante Indianápolis y Dallas, antes de sumar triunfos ante Buffalo y Jacksonville con márgenes de 7 tantos.

Los Texans acumularon su total más alto de puntos de la campaña la siguiente semana, al aplastar 42-23 a los Dolphins de Miami. Sus siguientes dos victorias fueron por tan solo dos puntos ante Denver y Washington, que fallaron largos intentos de gol de campo en los segundos finales.

Los Texans llegaron a nueve triunfos en fila con victorias ante Tennessee y Cleveland antes de caer 24-21 ante los Colts el 9 de diciembre, su primera derrota desde el 23 de septiembre.

Houston tuvo ventaja al comienzo del juego ante los Jets antes de verse en la necesidad de remontar y sacar una victoria 29-22 el 15 de diciembre.

Los Texans se preparan para cerrar su campaña regular con una visita ante Jacksonville, donde necesitan un triunfo para asegurar el título del Sur de la AFC.

Los otros seis equipos en llegar a playoffs después de iniciar la campaña 0-3 son: Los Jets en 1981, Buccaneers en 1982, Chargers en 1992, Lions en 1995 y Bills en 1998. Ninguno de ellos llegó al Super Bowl.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...