QUEDAN CUATRO CANDIDATOS

Tokyo Sexwale se retira de la elección a presidente de la FIFA

El sudafricano había asegurado el jueves, la víspera de la votación, que seguiría en la carrera electoral.

Tokyo Sexwale se retira de la elección a presidente de la FIFA
Tokyo Sexwale se retira de la elección a presidente de la FIFA

El sudafricano Tokyo Sexwale, compañero de prisión de Nelson Mandela, anunció que se retira de la elección a la presidencia de la FIFA, justo antes de la votación, este viernes en Zúrich, dejando a cuatro candidatos en carrera.

+info

Elecciones de la FIFA: La silla que todos quieren

"Mi campaña se detiene aquí. Me pondré al servicio del futuro presidente", expuso el hombre de negocios y político en su discurso.

Gianni Infantino, número dos de la UEFA, y el jeque Salman, presidente de la Confederación Asiática, son los dos favoritos del escrutinio. El príncipe jordano Alí y el francés Jérôme Champagne están distanciados en las intenciones de voto.

Sexwale y Champagne no contaban con el apoyo de ninguna federación. En el caso del sudafricano, no tenía siquiera el voto de la de su país, Sudáfrica.

El sudafricano había asegurado el jueves, la víspera de la votación, que seguiría en la carrera electoral. "Estoy aquí, pese a los obstáculos, soy un luchador y voy a morir de pie, con las botas puestas", declaró ante la prensa el aspirante, que se negó a responder a un periodista que le preguntó si se iba a retirar y prestar su apoyo a Gianni Infantino, número dos de la UEFA, con el que se reunió al principio de esta semana.

"Estamos aquí por la FIFA, una casa endogámica que debe reformarse. Sabréis más el viernes cuando me pronuncie (en el momento del escrutinio)", comentó. Sexwale se reunió con Infantino el lunes durante una visita a Robben Island, la isla-prisión donde el sudafricano pasó 13 años durante el apartheid junto a Nelson Mandela.


Última Hora

  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más