QUEDAN CUATRO CANDIDATOS

Tokyo Sexwale se retira de la elección a presidente de la FIFA

El sudafricano había asegurado el jueves, la víspera de la votación, que seguiría en la carrera electoral.

Tokyo Sexwale se retira de la elección a presidente de la FIFA
Tokyo Sexwale se retira de la elección a presidente de la FIFA

El sudafricano Tokyo Sexwale, compañero de prisión de Nelson Mandela, anunció que se retira de la elección a la presidencia de la FIFA, justo antes de la votación, este viernes en Zúrich, dejando a cuatro candidatos en carrera.

+info

Elecciones de la FIFA: La silla que todos quieren

"Mi campaña se detiene aquí. Me pondré al servicio del futuro presidente", expuso el hombre de negocios y político en su discurso.

Gianni Infantino, número dos de la UEFA, y el jeque Salman, presidente de la Confederación Asiática, son los dos favoritos del escrutinio. El príncipe jordano Alí y el francés Jérôme Champagne están distanciados en las intenciones de voto.

Sexwale y Champagne no contaban con el apoyo de ninguna federación. En el caso del sudafricano, no tenía siquiera el voto de la de su país, Sudáfrica.

El sudafricano había asegurado el jueves, la víspera de la votación, que seguiría en la carrera electoral. "Estoy aquí, pese a los obstáculos, soy un luchador y voy a morir de pie, con las botas puestas", declaró ante la prensa el aspirante, que se negó a responder a un periodista que le preguntó si se iba a retirar y prestar su apoyo a Gianni Infantino, número dos de la UEFA, con el que se reunió al principio de esta semana.

"Estamos aquí por la FIFA, una casa endogámica que debe reformarse. Sabréis más el viernes cuando me pronuncie (en el momento del escrutinio)", comentó. Sexwale se reunió con Infantino el lunes durante una visita a Robben Island, la isla-prisión donde el sudafricano pasó 13 años durante el apartheid junto a Nelson Mandela.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más