Stephen Curry fue limitado a 10 puntos

Toronto da un golpe sobre la mesa con aplastante triunfo sobre Golden State

Ni siquiera la estelar actuación de Kevin Durant, con 30 puntos, logró en esta ocasión salvar a los suyos.

Temas:

Serge Ibaka (Izq.) se saluda con su compañero Kyle Lowry tras concretar una buena jugada ofensiva de los Raptors. Serge Ibaka (Izq.) se saluda con su compañero Kyle Lowry tras concretar una buena jugada ofensiva de los Raptors.
Serge Ibaka (Izq.) se saluda con su compañero Kyle Lowry tras concretar una buena jugada ofensiva de los Raptors. AP

Los Toronto Raptors, sin su estrella Kawhi Leonard, dieron este miércoles un golpe sobre la mesa al aplastar 113-93 a los Golden State Warriors en un encuentro entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Además, antes, l os Brooklyn Nets dieron la sorpresa al vencer a los Sixers en Filadelfia y los Indiana Pacers, en la vuelta de Víctor Oladipo, derrotaron en casa a los Milwaukee Bucks.

En Oakland, los vigentes campeones se vieron lastrados por la nefasta velada del armador Stephen Curry, quien finalizó con 10 puntos, 4 pérdidas y 1 paupérrima serie en el lanzamiento (3/12).

Sin su director de orquesta, y con un errático Draymond Green (2 tantos y 1/5 en el tiro), los Warriors continuaron un día más con su irregular campaña, marcada por las lesiones, los problemas en el vestuario y la falta de profundidad en el banco.

Ni siquiera la estelar actuación de Kevin Durant, con 30 puntos (13/22) logró en esta ocasión salvar a los suyos.

Así, este miércoles, los Raptors lo aprovecharon a pesar de no contar con Kawhi por molestias en la cadera y, con el juego coral y la defensa asfixiante que llevan mostrando todo el año, ahogaron a los locales.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka volvió a brillar otro día más con 20 tantos y 12 rebotes y Kyle Lowry dirigió a la perfección las operaciones de su equipo, 23 tantos y 12 asistencias, y los de Toronto volvieron a demostrar que son el rival a batir en la Conferencia Este y el favorito a poner en apuros a Golden State en una hipotética final.

SORPRESA 

Los Nets aprovecharon la baja de Jimmy Butler para superar 127-124 a los 76ers, que echaron en falta al escolta y terminaron sucumbiendo en el mejor encuentro de la carrera de Spencer Dinwiddie, autor de 39 tantos y cinco asistencias saliendo desde el banco.

Además del base, otros cuatro jugadores de Brooklyn superaron la decena de puntos, entre ellos Allen Crabbe, con 20 y una serie de 4/8 en triples.

Por los locales, el pívot Joel Embiid se lució con 33 y 17 rebotes y el armador Ben Simmons con 22, ocho capturas y siete pases decisivos, pero las 17 pérdidas de balón del equipo terminaron sentenciándolos.

Con este tropiezo, los de Filadelfia se sitúan terceros, con un récord de 19 victorias y 10 derrotas, cuatro juegos por detrás de los Raptors, líderes destacados del Este (23-7).

Mientras, en Indiana, los Pacers festejaron el regreso de su estrella Víctor Oladipo con un convincente triunfo 113-97 ante los Bucks, segundos en el Este (18-9).

Milwaukee ya perdía por 15 al descanso (43-58), luego de un decepcionante segundo cuarto (20-29) y nunca logró acercarse en el marcador.

Oladipo, de baja las últimas semanas por lesión, regresó al quinteto inicial y contribuyó a la victoria de los suyos con 12 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, aunque los focos fueron para la pareja interior del equipo, formada por Thaddeus Young (25) y Myles Turner (23), quienes se combinaron para 48 unidades.

Por los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo no estuvo a su nivel y se marchó con solo 12 tantos en 31 minutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer campeón minimosca Fallece Jaime ‘Cieguito’ Ríos; otro panameño excampeón mundial de boxeo

Jaime Ríos (Der.) junto a la leyenda Roberto Durán, en un evento de la AMB en 2015. Jaime Ríos (Der.) junto a la leyenda Roberto Durán, en un evento de la AMB en 2015.
Jaime Ríos (Der.) junto a la leyenda Roberto Durán, en un evento de la AMB en 2015. LA PRENSA/Archivo

La familia del boxeo, en especial el panameño, sigue de luto, ahora con la muerte del excampeón mundial Jaime Cieguito Ríos, ...

Tiene pedido de extradición Colombia: Jhon Viáfara es arrestado por narcotráfico

Jhon Viáfara (Cen.) fue capturado el martes por la noche tras un accidente vehicular. Jhon Viáfara (Cen.) fue capturado el martes por la noche tras un accidente vehicular.
Jhon Viáfara (Cen.) fue capturado el martes por la noche tras un accidente vehicular. AFP

Jhon Viáfara, ex jugador de la selección de Colombia y autor de un gol para que Once Caldas se impusiera en la final de la ...

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia. El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia. Tomado de @Informativo102

Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, según un informe de la ONU publicado este miércoles 20 ...