La prueba se desarrollará en Coclé

Tour femenino de ciclismo será dedicado a la memoria de Mónica Licona

Temas:

Mónica Licona (al frente a la derecha) compitió en la edición de 2014. Mónica Licona (al frente a la derecha) compitió en la edición de 2014.
Mónica Licona (al frente a la derecha) compitió en la edición de 2014. ESPECIAL PARA LA PRENSA/H. Concepción

La II edición del Tour Femenino de Panamá se correrá este año entre el 7 y 11 de octubre y el mismo será dedicado a la memoria de Mónica Licona de Zepeda, según reveló el director de esta prueba, Cecil Vergara.

Esta versión contempla cinco etapas, una más que en 2014, y serán 265.2 kilómetros los que tendrán que recorrer las competidoras para adjudicarse el título, el cual está en poder de la colombiana Daniela Salcedo, que representó los colores del equipo TriStore.

La primera fracción se correrá el 7 de octubre y será un circuito cerrado (70 kilómetros) en las inmediaciones de la playa El Salado, en Aguadulce, provincia de Coclé.

Al día siguiente la jornada saldrá del Municipio de Aguadulce y culminará frente al gimnasio del distrito de Antón, con 60.3 kilómetros.

El 9 de octubre se afrontará la etapa reina entre Aguadulce y El Copé, de 50 kilómetros, con premios de montaña; mientras que el sábado 10 se disputa la contrarreloj individual de 14 kilómetros.

El II Tour Femenino de Ciclismo concluye el domingo 11, con otro circuito cerrado en las inmediaciones de playa El Salado (70 kilómetros).      

“Hemos decidido dedicar esta edición a la memoria de Mónica Licona, quien participó el año pasado y estuvo entre las mejores. Hacemos un llamado a los conductores para que por favor respeten al ciclista y más bien brinden el apoyo en las carreteras”, concretó Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

David Cassidy protagonizó la serie en la década de 1970 y vendió millones de discos como el vocalista principal del grupo musical. David Cassidy protagonizó la serie en la década de 1970 y vendió millones de discos como el vocalista principal del grupo musical.
David Cassidy protagonizó la serie en la década de 1970 y vendió millones de discos como el vocalista principal del grupo musical. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...