Tribunal deportivo reduce suspensiones de Powell y Simpson

El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo este lunes de 18 a 6 meses las suspensiones de los jamaiquinos Asafa Powell y Sherone Simpson por uso de sustancias prohibidas.

Temas:

Asafa Powell participará en una carrera en Suiza. Asafa Powell participará en una carrera en Suiza.
Asafa Powell participará en una carrera en Suiza.

KINGSTON, Jamaica. (AP).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo este lunes de 18 a 6 meses las suspensiones de los jamaiquinos Asafa Powell y Sherone Simpson por uso de sustancias prohibidas.

A los dos se les detectó el estimulante oxilofrine durante justas clasificatorias en Jamaica el año pasado y las autoridades jamaiquinas los suspendieron por 18 meses.

Ambos apelaron y el TAD anunció este lunes que reducía las penas a solo seis meses, que ya fueron cumplidos.

Los dos corredores adujeron que se trataron de infracciones “menores” derivadas de la contaminación del suplemento alimenticio epiphany d1, que ambos estaba ingiriendo.

“Nunca dije que no debí ser sancionado”, expresó Powell en un comunicado conjunto con Simpson distribuido este lunes. “Pero me pareció que 18 meses no correspondía a un primer positivo”.

Simpson acotó que “no hubo intención de cometer infracción alguna y el TAD lo ha admitido”. Los dos competirán este martes en la justa de Lucerna, Suiza.

Ambos están habilitados para competir desde que el TAD dejó en suspenso la sanción a la espera de que hubiese un pronunciamiento en torno a la apelación.

Según Powell y Simpson, el TAD dictaminó que todos los costos legales del caso, que son bastante altos, deben ser pagados por la Comisión Antidopaje de Jamaica, en lo que el abogado de los corredores Paul Greene consideró un fallo “histórico” que demuestra “fallas inaceptables” de la comisión en el manejo de casos de dopaje. No fue posible conseguir de inmediato reacciones de la comisión.

Este mismo año el TAD exoneró a la velocista jamaiquina Veronica Campbell-Brown de otro caso de dopaje por fallas “deplorables” en los procedimientos para tomar muestras de orina y la posible contaminación de la a misma.

Las autoridades jamaiquinas habían dispuesto una suspensión de dos años antes de la intervención del TAD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...