Mundial Rusia 2018

Tristes pero orgullosos; hinchas ingleses aplauden a su selección

Temas:

Los aficionados ingleses salieron decepcionados, pero satisfechos con el trabajo del onceno. Los aficionados ingleses salieron decepcionados, pero satisfechos con el trabajo del onceno.
Los aficionados ingleses salieron decepcionados, pero satisfechos con el trabajo del onceno. AFP

Una ola de euforia inicial se transformó en desilusión cuando 30 mil hinchas llenos de cerveza en el Hyde Park de Londres vieron este miércoles la derrota de Inglaterra frente a Croacia en semifinales del Mundial de Rusia-2018 y se quedó corta una vez más.

"Estoy realmente triste", dijo llorosa Laura Russon, de 31 años, con una botella de sidra vacía. "Pero sigo estoy 100% orgulloso de ellos".

Miles de fanáticos apesadumbrados salieron rápidamente del lugar, mientras algunos se quedaban para aplaudir el sorprendente éxito del joven equipo inglés en Rusia que llegó a semifinales de un Mundial por primera vez desde Italia-1990.

Al principio del partido todo era optimismo. Bajo el cielo azul de una hermosa tarde de verano, llovió cerveza cuando los fanáticos celebraron el gol de Kieran Trippier a los cinco minutos que permitía a los Pross soñar con volver a una final mundialista medio siglo más tarde, desde Inglaterra-1966.

"Esta es la primera vez en mi vida que  Inglaterra llega a este punto", dijo Murad Huseynov, de 23 años, con una bandera roja y blanca de San Jorge. "Se siente como historia". 

Más de la mitad del seleccionado actual ni siquiera había nacido cuando Inglaterra jugó por última vez una semifinal de un Mundial, mientras que el técnico Gareth Southgate nació cuatro años después de la final de 1966. 

Shaun Bailey, un trabajador de 48 años, recordaba haber visto a Inglaterra perder su última semifinal, en 1990, ante Alemania Occidental "en una televisión de madera balanceada en una máquina de Coca Cola" mientras estaba en la universidad.

"Los tiempos han cambiado, fue hace 28 años", dijo, y señaló que el estilo del equipo actual difería de las estrellas individuales como Paul  Gascoigne, que acaparó los titulares en ese momento. "Realmente no tenemos jugadores ahora, pero tenemos equipo", dijo.

La proyección de Hyde Park fue la más grande de su tipo para un juego de Inglaterra desde 1996, cuando el país fue sede de la Eurocopa y el equipo llegó a las semifinales. 

Las 30 mil entradas gratuitas se evaporaron en cuestión de minutos en una votación celebrada el lunes por la tarde por los organizadores del festival British Summer Time (BST).

Pospuso un evento planeado en el sitio del parque para permitir a los fanáticos ver el juego en varias pantallas gigantes de 94 metros por 11 metros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Fútbol peruano Alberto Quintero se quedará hasta 2020 en el Universitario

Los medios peruanos se hicieron eco del acuerdo que sostuvo el panameño Alberto Quintero con el Universitario de Deportes en la renovación de su contrato por dos años hasta 2020.La institución ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía sudafricana emite orden de arresto para la esposa del ex presidente de Zimbabue

Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels.
Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. AFP

Las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto para Grace Mugabe, esposa del ex presidente de Zimbabue, acusada ...

DERECHOS HUMANOS Londres desvela sus planes sobre inmigración tras el 'brexit'

El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’.
El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. AP

Londres debía publicar este miércoles 19 de diciembre su propuesta para reducir la inmigración procedente de la Unión Europea ...

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...