La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) reveló que el extécnico de la selección de Costa Rica Paulo César Wanchope fue suspendido por seis partidos, tras la riña que tuvo el pasado martes en el estadio Maracaná, en la ciudad de Panamá.
La Uncaf le envió una carta a la Federación Costarricense de Fútbol informándole que luego de analizar los videos y el informe arbitral del partido, que se desarrolló el martes 11 de agosto, se comprobó que Wanchope incurrió en una falta y por tal razón la comisión disciplinaria del organismo decidió aplicarle el castigo.
“Por tanto, esta comisión disciplinaria considera que la participación en una riña por parte del señor Wanchope ha sido consumada, al mismo tiempo que él ha sido quien la ha iniciado, ya que agredió sin razón al oficial de seguridad del estadio Maracaná, de la ciudad de Panamá, Panamá, ocasionando así la pelea, contienda o riña con dicho agente. Quedando determinado entonces que la actitud del oficial de la Selección de Costa Rica Paulo César Wanchope se enmarca dentro de lo contenido en el artículo 50 del Código Disciplinario de FIFA.
“En consecuencia por lo anteriormente descrito, la Comisión Disciplinaria de UNCAF ha decidido sancionar al Sr. Paulo Cesar Wanchope con una suspensión de seis (6) partidos”, es parte de la nota emitida por la Uncaf.
Wanchope se fue a los golpes con el seguridad del estadio cuando este no le permitió la entrada al terreno, después de que las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica empataron sin goles, en el inicio del torneo clasificatorio para el preolímpico de la Concacaf.
El entrenador estaba en las gradas observando al onceno tico, como parte de su trabajo de evaluar a las nuevas figuras de Costa Rica y ver si podía sumarlos al onceno mayor.
Después del incidente, el entrenador Paulo César Wanchope regresó a Costa Rica y tras una reunión con los directivos de la federación de su país decidió renunciar al cargo de director técnico de la selección absoluta.

