torneo de fútbol en canadá

Estados Unidos gana la Copa Mundial de fútbol femenino

La selección de Inglaterra terminó en el tercer lugar.

La capitana aportó tres goles en la victoria. 

Tercer lugar

Festejo de las jugadoras estadounidenses. Festejo de las jugadoras estadounidenses.

Festejo de las jugadoras estadounidenses. Foto por: AP

Equipo de Estados Unidos, campeón del torneo. Equipo de Estados Unidos, campeón del torneo.

Equipo de Estados Unidos, campeón del torneo. Foto por: EFE

Estados Unidos conquistó el Mundial de fútbol femenino por tercera vez en su historia y por primera desde 1999, al golear el domingo 5-2 a Japón, gracias a un triplete de Carli Lloyd en el primer tiempo.

La selección estadounidense es la primera con tres títulos de la Copa del Mundo de mujeres, y cobró revancha tras caer ante Japón en la final de 2011.

Abby Wambach y Christie Rampone, la única jugadora que permanecía del plantel que conquistó el título en 1999, ingresaron como suplentes en las postrimerías de lo que será seguramente su último Mundial.

Lloyd anotó a los tres, seis y 16 minutos. Su último tanto llegó con un disparo desde el medio campo que sorprendió a la arquera Ayumi Kaihori.

El "hat trick" de Lloyd es más rápido que se haya observado en la historia del Mundial, en categorías de hombres y de mujeres.

Nunca una final del Mundial femenino había deparado tantos goles.

Lauren Holiday anotó también en el primer tiempo y Tobin Heath añadió un tanto a los 54 minutos, después de que Japón se acercó a 4-2 gracias a un autogol.

Finales del Mundial femenino de fútbol  

2015--- EU 5, Japón 2

2011 — Japón 2, EU 2, Japón ganó 3-1 por penales

2007 — Alemania 2, Brasil 0

2003 — Alemania 2, Suecia 1, en prórroga

1999 — EU 0, China 0, EU ganó 5-4 por penales

1995 — Noruega 2, Alemania 0

1991 — EU 2, Noruega 1

La afición de Estados Unidos apoyó a su equipo. Expandir Imagen
La afición de Estados Unidos apoyó a su equipo. AP

Alineaciones:

Japón: Ayumi Kaihori - Saori Ariyoshi, Azusa Iwashimizu (Homare Sawa, 33), Saki Kumagai, Aya Sameshima, Mizuho Sakaguchi, Rumi Utsugi, Nahomi Kawasumi (Yuika Sugasawa, 39), Aya Miyama, Shinobu Ohno (Mana Iwabuchi, 60) y Yuki Ogimi. DT: Norio Sasaki.

Estados Unidos: Hope Solo - Ali Krieger, Julie Johnston, Becky Sauerbrunn, Meghan Klingenberg, Lauren Holiday, Morgan Brian, Tobin Heath (Abby Wambach, 79), Megan Rapinoe (Nelley O'Hara, 61), Carli Lloyd y Alex Morgan (Christie Rampone, 86). DT: Jill Ellis.

Estadio: BC Place de Vancouver

Asistencia: 41.000 espectadores

Terreno: Bueno. Clima: Soleado (21 grados).

Árbitro: Natalia Rachynska (UKR)

Goles: Estados Unidos: Llyod (3, 5, 16), Holiday (15), Heath (54)Japón: Ogimi (27), Johnston (53, autogol)Amonestadas:Japón: Sawa (82), Iwabuchi (85)

Tercer lugar

Fara Williams anotó al cobrar un penal a los 108 minutos para dar a Inglaterra un triunfo de 1-0 el sábado sobre Alemania en el partido por el tercer lugar del Mundial de fútbol para mujeres.

Fue la primera victoria de Inglaterra en 21 encuentros con Alemania, y aseguró el mejor resultado de su selección femenina en sus cuatro actuaciones mundialistas.

El triunfo sobre las alemanas, número uno del mundo, se da después de caer 2-1 en semifinales ante Japón en un duelo que se decidió con autogol inglés el miércoles. Williams cobró el penal después de que Tabea Kemme derribó dentro del área a Lianne Sanderson, que había dado un giro para alcanzar el balón en jugada de pase.

En el penalti, Williams colocó el blón cerca del poste izquierdo, mientras que la arquera alemana Nadine Angerer se lanzaba al lado opuesto. Inglaterra nunca había ganado un partido de eliminación y terminó este toreo con marca de 4-1-1.Alemania tuvo muchas oportunidades de empatar el marcador en los últimos 10 minutos de juego.

Las alemanas venían de una derrota de 2-0 frente a Estados Unidos el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...