Estados Unidos continúa progresando sin mayores contratiempos

La selección de Estados Unidos continúa progresando en la primera fase de la Copa del Mundo de baloncesto sin mayores contratiempos, tras superar 106-71 a República Dominicana

Temas:

Los estadounidenses trabajaron mucho en la presión defensiva. Los estadounidenses trabajaron mucho en la presión defensiva.
Los estadounidenses trabajaron mucho en la presión defensiva.

BIZKAIA, España. (EFE).- La selección de Estados Unidos continúa progresando en la primera fase de la Copa del Mundo España 2014 sin mayores contratiempos, ya que este miércoles solucionó con otra victoria apabullante en el marcador (71-106) el compromiso ante República Dominicana en el Bizkaia Arena.

Al Team USA le bastó la inercia que van cogiendo los encuentros que juega, excepto el que le midió a Turquía en la segunda jornada, para imponerse sin problemas a unos rivales irreprochables en la entrega y el esfuerzo pero netamente inferiores.

Hoy, por ejemplo, República Dominicana ha sido capaz de sobreponerse a la baja de su estrella Francisco García, que ayer sufrió un esguince de tobillo ante Finlandia, y hasta hacer partido en la primera mitad.

Alargándose y comprimiéndose las ventajas norteamericanas, los antillanos vivieron en la frontera de los diez puntos de distancia hasta que cuatro puntos en una jugada de Rudy Gay, una antideportiva que señalaron a los dominicanos, dejaron al descanso un 41-56 que anunciaba la escapada irremediable de los de Mike Krzyzewski a vuelta de vestuarios.

Interesante resultó un primer cuarto al que la labor coral de los yanquis respondieron los secundarios centroamericanos, Víctor Liz, Ronald Ramón, entre ellos (22-25). Faltaba Cisco García, pero sí estaba Eloy Vargas, que ayer terminó con calambres en las piernas, para dar réplica en los posibles a los poderosos pívot rivales.

Como se esperaba, en la segunda mitad se marcharon sin remisión los estadounidenses, que dieron su exhibición diaria de canastas por encima del aro con Kenneth Faried (16 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración) y Antonhy Davis (10, 7, 5 tapones y 16) de acróbatas estelares.

Hoy también se sumó a esa fiesta Rudy Gay (9, 4, 2, 5 robos y 17), DeMarcus Cousins (13, 5 y 21), André Drummond y Mason Plumlee. Y hasta los tiradores Stephen Curry (8) y Klay Thompson (8) continuaron en su línea de ayer de ir apareciendo de vez en cuando con alguno de los no demasiados triples que intenta su equipo. Hoy 21, más de lo habitual, y anotó 6.

Así, el marcador fue engordando y engordando hasta parar en 71-106 final, después de terminar el tercer cuarto con un ya inapelable 52-81.

Los dominicanos más destacados fueron Liz (15), un mejorado Jack Martínez (10 y 5) y el casi inédito Edward Santana (11), que ha aprovechado sus minutos en el día más mediático para su equipo. Como curiosidad estadística, los de Orlando Antigua se equiparon a los del Coach K en el aspecto reboteador (40-43) y han lanzado menos de tres puntos (18-20).

En definitiva, que a Estados Unidos no solo se le ha pasado ya el susto de Turquía de la segunda jornada sino que se mantiene en su línea de apostar por la carreras y los mates de sus jugadores interiores en su camino hacia una final en la que, si se mide a la España de los Gasol e Ibaka, podría necesitar más registros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...