Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Uruguay y Brasil se enfrentarán por pase al final del Mundial Sub17

9:18 a.m. - MÉXICO (EFE).- Las selecciones de Uruguay y Brasil, con una enconada rivalidad en lo que va de año, se enfrentarán mañana para definir el primer finalista de la Copa Mundial de Fútbol Sub17, con sede en México.

En Guadalajara, occidente mexicano, los uruguayos jugarán su primera semifinal en un torneo de esta categoría, mientras los brasileños lo harán por séptima ocasión.

Este año empataron sin goles en el Campeonato Sudamericano que ganaron los brasileños delante de los uruguayos, pero luego celebraron par de amistosos con resultados dispares, el primero con goleada de 4-0 en favor de los celestes, el segundo 6-0 con triunfo de Brasil.

Apoyados por el goleador Ademilson, con cinco dianas en el certamen, Brasil tratará de sacar a relucir su poderoso ataque ante la mejor defensa del torneo, la uruguaya, que sólo ha admitido tres goles en contra, dos de ellos frente a Inglaterra cuando el equipo ya estaba clasificado a octavos de final.

Uruguay ha llegado a la etapa de los cuatro mejores a pesar de la ausencia del lÍder de su delantera, Juan Cruz Mascia, con un golpe en una rodilla y en duda para jugar mañana.

Si el técnico Fabián Coito puede rescatar al atacante, ganará fuerza adelante y tendrá más posibilidades ante un Brasil lleno de jugadores talentosos con mucho oficio a pesar de su corta edad.

Ambos equipos han mostrado madurez y deben protagonizar un duelo de alto nivel; los brasileños sólo se vieron superados por momentos por Costa de Marfil en eliminatorias en un duelo que empataron a última hora, mientras los uruguayos, si bien perdieron ante los ingleses, ha mostrado sangre fría para decidir a su favor en momentos complicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...