Uruguayo Luis Suárez acusado de racismo

El atacante del Liverpool fue acusado por la Asociación inglesa de Fútbol, luego que en el partido contra el Manchester United el defensa Patrice Evra dijo que Suárez había tenido una actitud racista
El jugador uruguayo Luis Suárez celebra después de anotar un gol ante Chile. El jugador uruguayo Luis Suárez celebra después de anotar un gol ante Chile.
El jugador uruguayo Luis Suárez celebra después de anotar un gol ante Chile.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).-El uruguayo Luis Suárez, atacante del Liverpool de la Premier League del fútbol inglés, fue acusado este miércoles por la Asociación inglesa de Fútbol (FA) en relación a sospechas de racismo. 

La acusación se remonta al partido que el Liverpool jugó con el Manchester United el 15 de octubre, tras el cual el defensa del United Patrice Evra dijo que Suárez había tenido una actitud racista. 

"Se sospecha que Suárez utilizó palabras y/o comportamiento abusivo/s y/o insultante/s en relación a Patrice Evra del Manchester United, lo que se contrapone a las reglas de la FA", señala el comunicado de la asociación que explica la apertura del expediente. 

"Se sospecha además que esto incluyó una referencia al origen étnico y/o al color y/o la raza de Patrice Evra. La FA no hará más comentarios en este momento", añade el texto. 

Suárez negó los hechos una y otra vez. "Enojado por las acusaciones de racismo. Sólo puedo decir que siempre he respetado y respeto a todo el mundo. Todos somos iguales. 

Entro al campo con la máxima ilusión de un niño que disfruta con lo que hace, no para crear conflictos", publicó el uruguayo en su cuenta de Twitter y Facebook.

Evra, por su parte, señaló: "En 2011 no puedes decir cosas como ésta. Él sabe lo que dijo, el árbitro lo sabe, saldrá a la luz. No quiero repetir lo que me dijo, pero fue una palabra racista y la dijo más de diez veces. Trató de enfadarme. No quiero agrandar esto, pero es muy ofensivo y decepcionante", añadió el lateral francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...